ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta y conclusiones sobre las siguientes preguntas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO PRODUCTO

2. Respuesta y conclusiones sobre las siguientes preguntas:

 Como contribuye la formacion del pensamiento cientifico al desarrollo economico de una sociedad?

La formacion del pensamiento cientifico nos va a permitir formarnos con un pensamiento crítico por lo tanto va a favorecer a la investigacion, crear e innovar con el apoyo de las fuentes de informacion o de consulta que esten a nuestro alcance. Ademas de alcanzar la formacion de ciudadanos autonomos, incrementando el nivel cultural, social y economico, a que las personas y/o ciudadanos tengan la facilidad de pensar y establecer una meta y a la innovacion de procesos.

 ¿Qué aspectos de la vida social se transforman cuando mejora la competencia cientifica de los ciudanos?

A todos los aspectos, ya que contribuye a que la educacion sea promotora de un cambio social, politico y financiero, entre estos pueden ser:

• Deserrollo economico

• Salud

• Educacion

• Entorno social

 ¿Cómo cambia la calidad de vida personal y comunitaria al desarrollar el pensamiento reflexivo y el pensamiento crítico de los jóvenes? Al ampliar su panorama, automaticamente cambia su forma de pensar y se logra una perspectiva mas amplia para tener una mejor calidad de vida. De esta manera se forman ciudadanos activos y con criterio propio, responsables de su vida y de su entorno, se hace mas eficiente el aprovechamiento de los recursos.

TERCER PRODUCTO

3. Analisis de datos de gastos: Usen sus observaciones para discutir por que invierten en ciencia y tecnologia los paises desarrollados.

Los datos presentados por INEGI en la primera tabla nos muestra que desde el año 1997 y hasta el 2006 el Gasto y PIB que se han realizado en nuestro pais. en ciencia y tecnologia ha crecido desde cierta manera, lo cual significa un avance muy importante, sin embargo, al compararlos con las inversiones que se hacen en los paises mas competitivos del mundo este resulta muy bajo. Ahora bie, revisando la tabla 2, Gasto en inversion y desarrollo experimental por pais, en el año 2006, el gasto en ciencia y tecnologia en Mexico alcanzo 5,094, una cifra muy lejana si es que se espera alcanzar o almenos igualar a la de paises como Estados Unidos, Canada o España.

Considero que es importante llevar estos datos al ambito educativo, y es que el gasto que se invierte tanto en ciencia como en tecnologia no se invierte lo suficiente en nuestro pais de acuerdo con comparativos internacionales, por lo que ello conlleva a un retrazo en el mejoramiento de la competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com