ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

De acuerdo al aporte que dejé reflejado en el foro, tengo unos ejemplos que son totalmente propios de nuestra sociedad colombiana:

- EL NARCOTRAFICO: ¿Cuál ha sido el daño más grande que este flagelo ha dejado a la sociedad?, no es sólo un daño son muchos, pero el más profundo, es que ha llevado a demasiados hombres y mujeres a perder todo tipo de valores; unos por querer tener dinero, otros por querer conseguir la droga a como dé lugar. Es obvio que todo ello va ligado a los perjuicios que tiene la sociedad consumista, capitalista y maquiavélica, que nos invita a que el fin justifica los medios.

- EL INDIVIDUALISMO Y EL OPORTUNISMO: si hablamos del término sociedad, inmediatamente nos tenemos que remitir al hecho de que existe la interacción de dos o más individuos y es allí donde vemos que sobresalen personas que sólo buscan su bienestar individual y prevalece el sentido de “primero yo, segundo yo y…”.

- EL CONFORMISMO: pues bien y como para terminar de completar, sucede que somos conscientes de lo que nos pasa y que nos hace daño, pero no reaccionamos y no lo hacemos no porque no podamos, sino porque no queremos salir de esta zona de confort, donde tengo lo necesito y ya.

Es necesario romper con las ataduras, ser parte activa del cambio para bien y todo ello se puede lograr, no es una utopía, porque el ser humano que es consciente de sus males, es consciente de buscar el alivio a su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com