ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Investigación formativa

Yesid Gonzales investigador de la u pb, instructor en el Sena.

INVESTIGACION CUANTITATIVA.

INVESTIGACION CUALITATIVA.

IDEA

1 UNIDAD

MARCO DE REFERENCIA: DEFINE QUE ENFOQUE DE LA METODOLOGIA DEBO USAR.

LA INVESTIGACION, IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION, FACTORES, VARIABLES E INDICADORES (TAXONOMIA DE BLOOM), RECOMENDACIONES, PROPUESTAS, CONTENIDOS.

2 UNIDAD

ANTE PROYECTO: demostración de lo que yo quiero investigar.

Objetivo: categoriza la información del anteproyecto, elige los objetivos del anteproyecto más acertado, frente al tema a investigar, comprende la estructura de un proyecto, que, como, cuales son los resultados.

Definición.

Introducción.

Titulo.

Problema.

Descripción del problema.

Formulación.

Sistematización del problema.

3 UNIDAD

PROYECTO:

NORMAS APA, NORMA NTC 185

GOOGLE ACADEMICO

METODOS DE INVESTIGACION

MARCO DE REFERENCIA

Una vez identificado el problema, se procede a realizar su marco de referencia. Esta tarea supone: revisar los antecedentes, revisar la teoría actual y, la revisión de la literatura permite encontrar lo que otros autores han escrito o investigado sobre el mismo tema.

Cualquier resultado aportado por otros autores u opinión es de gran interés para el investigador por dos motivos: en primer lugar, le sirve para ver como otros han abordado su investigación y, en segundo lugar, a que conclusiones han llegado y si su problema es relevante para el área temática. La revisión de la lectura sobre el tema permite conocer el estado de la cuestión y saber cuál va a ser su aportación al campo temático.

El ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION o protocolo de investigación, es un compromiso escrito mediante el cual el investigador presenta de manera sucinta o breve, clara y estructurada, los diferentes elementos del tema y del plan de investigación que se propone emprender. El investigador a través del anteproyecto de investigación pretende mostrar la importancia de la investigación que propone, así como su actitud para llevarla a cabo. Este documento debe por lo tanto, convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, su marco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización.

ESQUEMA PARA LA ELABORACION DE UN PRYECTO DE INVESTIGACION

1. EL PROBLEMA

A. Titulo descriptivo del proyecto

B. Formulación del problema.

C. Objetivos de la investigación

D. Justificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com