ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida Y Carrera


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 8

Soy César Alfonso Navarro García, tengo 21 años de edad y actualmente estudio en la Universidad Tecnológica de Torreón.

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy dedicado en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy seguro de mi mismo, y también soy algo perfeccionista, estos son los aspectos más significativos.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista, también me gustaría ampliar mi cultura general.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, Norma García Ruiz, mi papá, Joel Navarro Olveda, y mis hermanos, Oscar Joel Navarro García y Jossué Navarro García, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mí que conocí al cambiarme a mi actual domicilio , se encuentran dos amigas que son vecinas una se llama Abril Carrillo Picazo y Blanca Nalleli Medina Gutiérrez, a las cuales quiero mucho y aun que ya no nos seguimos frecuentando mucho como lo era antes siempre he contado con su cariño y apoyo en mis decisiones han sido como mis hermanas y se encuentran mis dos mejores amigos Marcos Daniel Rodríguez Montelongo y César Héctor Frías Páez ellos son como mis hermanos mis compañeros de parranda los cuales me han apoyado muchísimo en cada una de mis situaciones ya sean económicas, emocionales, sentimentales, etc. Al entrar a la preparatoria conocí a varios amigos llamados Denise Nava, Julio Alonso, Samuel Reyes, Luis Eduardo Rivas Mena, Erik Rubén Hernández Martínez ellos tuvieron una gran influencia en mí ya que aprendí varias virtudes de ellos como fue el ser más paciente, tener más tolerancia hacia los demás, entre otras cosas, pero una gran sorpresa para mí fue que al entrar a la universidad me topé con unas excelentes personas, a las cuales considero muy buenos amigos, ellos son Cesar Alberto Núñez García, Christian Luna Cruz, Luis Ángel Melchor Delgado, Jesús Guillermo Melchor Delgado, de ellos he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, también me han enseñado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mí.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido la electricidad, la electrónica, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando mecatrónica en automatización y algo que causo influencia fue que en la preparatoria tuve como materia la clase de electricidad, algunos de mis logros es que mis mejores trabajos los he realizado en la prepa, entre ellos se encuentran, hacer instalaciones eléctricas residenciales, obras de teatro, una película que grabamos, un documental igualmente grabado, entre otros varios. Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yo lo esperaba. Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger la carrera profesional, ya que estaba entre varias opciones, entre las que destacan medicina y electricidad pero me decidí por mecatrónica ya que es una carrera más completa que la electricidad y en la medicina lo intente pero no me funciono mejor cambie a lo que estudio ahora.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsivo, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, cuestiono lo que dice la biblia, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsivo lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicado en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer más.

Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad para expresarme en público y esto es importante, ser más flexible con la gente y tratar que mi temperamento no sea tan fuerte para que la gente no se sienta intimidada. Sin embargo, una de las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com