ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÒRICO

Proyecto de Vida

1. Definiciòn

Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia vida. En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su subsistencia con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.

“Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Este tipo de situaciones puede darse cuando una persona se decide a estudiar una cierta carrera para trabajar en determinada profesión; en algún momento de su vida, puede sentirse disconforme y comenzar a reflexionar sobre su proyecto de vida.”

2. Pasos para la construcción del Proyecto de Vida

2.1. Autoconocimiento

Para poder comenzar con tu Proyecto de Vida, lo primero que se debe hacer es conocerse a si mismo, saber qué es lo que se quiere, aunque implique algunas veces probar, arriesgarse, evaluar y corregir las acciones. Es importante cuestionarse qué tanto sabemos de nosotros, nuestros deseos, gustos, fortalezas y debilidades, en qué medida pensamos en uno mismo, qué tanto preocupa el desarrollo personal y profesional y, especialmente, cuáles son los valores, principios que guían la vida y decisiones, por lo tanto, determinan nuestra forma de actuar. La idea del proceso de autoconocimiento, es que se determine lo que somos y tenemos, para poder trabajar sobre ello y proyectar lo que queremos llegar a ser y tener en el futuro.

2.2. FODA

Otro paso es la construcción del FODA, ésta es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades). Por ello se utilizará en el desarrollo de la iniciativa por ser una herramienta estratégica para obtener información de los beneficiarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com