ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE VIDA

Del latín proiectus, camino para referirse de alguna forma al destino de que es para el general de la población un ideal de valores, principios y capacidad de evolucionar progresivamente en sociedad y equipo.

Es curioso pensar que nos depara el destino, más curioso es aun creer en que este existe en mi caso personal existe para el creyente, que de cierta forma es influido toda su vida para direccionar su desarrollo social emocional e intelectual.

EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA.

Mis Puntos Habilidades

Todos como seres humanos tenemos fortalezas y por eso menciono a continuación y mis fortalezas son: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo y de los desafíos que diario se presentan.

Mis debilidades

Si yo como ser humano tengo fortalezas también cuento con debilidades y estas son: Mal genio, nervios a la hora de hablar al público o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mi como persona,

AUTOBIOGRAFIA

¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Cuando era mi edad de 4 a 12 años mis intereses eran jugar con mis compañeros del colegio e ir a estudiar, creo que eran los interés de cualquier persona a esa edad, cuando tenía de 13 a 17 años mis interese puede decirse que cambiaron un poco porque me intereso la tecnología, las personas de diferente sexo y deje por un lado al niño inmaduro después de los 18 hasta la actualidad mi intereses cambiaron al trabajo y al dinero y a valerme por mí mismo y el orgullo de decir de que no necesitaba de ayuda a hacer mis cosas por sí solo.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

Toda la vida es él es el acontecimiento más fácil de describir lo que hoy en día soy o somos la mayoría de personas en el planeta toda la vida estamos tras un ideal algunos irreales otro poco creativos o algunos raros en conclusión proyecto de vida es el enfoque que minuto a minuto estoy labrando y buscando para cuando seamos viejos podamos decir con orgullo y con voz fuerte realice lo que quería en vida y que ese que alguna vez fue un proyecto se convirtió en una meta cumplida.

Es mucho lo que se puede investigar, escribir, ejemplificar y hasta idolatrar como proyecto de vida pero no es necesario ver a los demás para determinar cuál es mi proyecto de vida solo hace falta pararse frente al espejo y aunque de forma rara suena decirse a sí mismo – Mi mismo que quiero hacer con mi vida - y dejar volar la imaginación hasta trazarse un objetivo y lograr superarlo de la forma más placentera posible.

Preguntas que se deben formular para dar idea inicial a mi proyecto de vida.

CONCIENCIACION / VIVENCIAS Y REFLEXIONES

- ¿Cómo me siento frente a mi vida en este momento?

- ¿Cómo me veo en unos años?

- ¿Cuáles son mis sueños, aspiraciones o ideales en la vida?

- ¿Que necesito para lograrlo?

- ¿Qué cualidades personales poseo para lograrlo?

- Que dificultades he encontrado o puedo encontrar para lograrlo?

- Debo cambiar algo en mi vida para alcanzar mis sueños?

- ¿Cómo lo hare, cuáles serán los pasos para lograrlo?

Proceso De Planeación Estratégica Aplicado A La Perspectiva Personal.

La gerencia estratégica definida como formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre resultados, es aplicable al desarrollo del proyecto de vida de las personas con el fin de que realicen sus sueños.

Haciendo un paralelo entre un proceso de planeación estratégica aplicado a una empresa (organismo social vivo) se presenta a continuación un modelo aplicado a la proyección personal.

En este modelo aplicado a un proyecto de vida, responde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com