ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

SEGÚN RODRIGO RAMIREZ PEÑA:

Áreas que se deben trabajar para realizar nuestro proyecto de vida :

a) Area Afectiva: manera en que deseamos satisfacer nuestras necesidades de afecto y pertenencia ,nuestras relaciones intimas y personales.Tiene que ver con dar y recibir amor ,tener familia y una pareja.

b) Area Profesional: planeación de la carrera o actividad laboral donde deseamos desarrollarnos en un futuro ,aquí figuran objetivos como tener una ocupación , tener una carrera profesional una ocupación y desarrollar ciertas habilidades en el trabajo, recibir capacitación y adiestramiento ,obtener un estatus como trabajador ,tener un negocio propio o ser gerente de una empresa.

c) Area Social: SE REFIERE A LA FORMA EN QUE NOS RELACIONAMOS Y proyectamos con los demás ,tiene que ver con los amigos ,la aprobación social y con hacer nuevas amistades.

d) Area Espiritual: comprenden la forma en que proyectamos nuestra vida interior, valores ,ideales, creencias religiosas y la forma en que manifestamos nuestra regiliosidad.

e) Area Material: SON LOS bienes materiales y físicos que logramos lograr en un futuro, los cuales pueden ser uno de los motivos por los cuales trabajamos y nos esforzamos.

f) Area Fisica: se refiere a lo que queremos lograr con nuestro bienestar físico y personal ,como lo es la salud y hacer ejercicio.

Factores que influyen en la construcción de tu proyecto de vida:

 Autoestima positiva

 Asertividad

 Capacidad de tomar decisiones

 Un contexto de aspiraciones

 Condicion socieconomica

 Contexto cultural

 Contexto solidario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com