ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE DE LA CONSULTA

1) ¿Qué es una puntuación estándar?

Es una puntuación cruda que se convierte de una escala a otra, de manera usual a la cual se convierte, es la que se usa de una forma más amplia y es más fácil de interpretar, ósea que tiene una media y una desviación estándar establecidas de manera arbitraria.

El puntaje estándar, es el número de desviaciones estándar que un valor x dado, este por arriba o debajo de la media, los puntajes estándar son transformaciones que se pueden hacer a los valores o puntuaciones de una distribución normal, con el propósito de analizar su distancia respecto a la media, expresándolas en unidades de desviación estándar. Es la puntuación típica o resultado estándar individual más utilizada. Gracias a esta puntuación podemos comparar los resultados de un individuo (o de varios) en distintas pruebas en las que las distribuciones de los resultados de los otros miembros de la población sean distintas. Existen diferentes tipos de sistema para los puntajes estándar, cada uno único con respecto a su media y sus desviaciones estándar.

Tipos de puntuaciones

• Puntuación Z: Es igual a la diferencia entre una puntuación cruda particular y la medida divida entre la desviación estándar. Expresa una puntuación en función del número de unidades de desviación estándar que la puntuación cruda está por debajo o por encima de la media de la distribución.

• Puntuación T: Es una escala que tiene una media establecida en cincuenta y una desviación estándar establecida en 10 como está compuesto por una escala que va desde 5 desviaciones estándar por debajo de la media o hasta 5 desviaciones estándar por encima de la media. Una ventaja de esta puntuación es que ninguna de sus puntuaciones es negativa.

• Puntuación CI: Denominado cociente de inteligencia de desviación, que indica la medida y dirección en que el resultado de un sujeto se desvía del resultado promedio de su grupo de comparación.

2) Diga la media y la desviación estándar de las siguientes puntuaciones estándar; Z, T, CI

Puntuación estándar Z: Su media es de 0 y su desviación estándar es de 1 respectivamente según su escala.

Puntuación estándar T: Su media es de 50 y su desviación estándar es de 10 respectivamente según su escala.

Puntuación estándar CI: Su media es de 100 y su desviación estándar es de 15 respectivamente según su escala.

3) Enuncie el principal uso en psicología de cada una de estas puntuaciones

En general estas puntuaciones son vitales para la investigación psicométrica ya que nos ayudan a medir e interpretar toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com