ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Análisis critico

En la investigación sobre el psicoanálisis puedo rescatar algunos puntos que me parecen interesantes en la teoría de sigmund Freud y que hasta el día de hoy siguen vigentes.

A mi punto de vista creo que el psicoanálisis es una terapia muy buena aunque tiene sus inconvenientes ya que no todos pueden llevar una terapia psicoanalista porque creo que es muy difícil que un señor de unos 50 años o más se ponga a hablar de cosas relacionadas a su infancia porque aunque este toda esa información en su inconsciente ya no se acuerda y esto lo haría muy difícil porque es una terapia muy larga.

Hay cosas muy importantes que resaltar en esta clase de terapia que a mí en lo particular me gustan mucho y me llaman mucho la atención ya que se pone en evidencia el inconsciente del paciente, como son:

Asociación libre- pienso que debe ser muy interesante porque el paciente dice absolutamente lo que quiera y al hacer esto saca toda idea que traiga en su inconsciente y el terapeuta debe de estar muy al pendiente de lo que su paciente dice porque puede decir algo que trae atravesado y es obligación del terapeuta darle sentido a ese comentario.

Mecanismos de defensa- muy interesante como el psicoanálisis hace que estas actitudes disfuncionales del paciente se hagan más adaptativos y se pueda llevar una vida y una mentalidad mucho más sana por el bien del paciente.

Ahora bien; el psicoanálisis es una rama con la que se empezó la psicología hace muchos años por lo que por obvias razones se han ido modificando varios pensamientos y varias visiones sobre esta corriente, podemos hablar del señor Freud y de cómo él pensaba que la niñez es la parte y la etapa más importante del ser humano ya que de ahí se forma la personalidad así como se forma también como va a llevar la vida el ser humano y no hay que olvidar la formación del ello, yo y súper yo ya que como se formen estas estancias psíquicas es como el ser humano tendrá las herramientas para salir adelante.

Aunque para mi gusto le da demasiada importancia a los impulsos sexuales (libido) y deja a un lado otras cosas. y no toma en cuenta que lo más importante es el bienestar del paciente y no de cómo satisface su libido.

Creo que como en todo, cuando el tiempo va pasando se va mejorando las tácticas de las cosas y el psicoanálisis no ha estado exento de esto y ha ido renovándose siempre por el bien del paciente y por el bien de esta importantísima rama de la psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com