ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Los factores psicologicos y somáticos están entrelazados de tal maera que se han producido dicusiones acrca de si el organismo o el psiquismo son responsables del problema del aprendizaje. Sara Pain y F. Dolto han comenzado a teroizar al erspecto y a dar respuestas. En todo proceso de aprendizaje hay cuatro niveles: organismo, cuerpo, inteligencia, deseo y no podrían hablarse de aprendizaje excluyendo a alguno de ellos.

Para sara pain el organismo podría compararse a un aparato de recepción programado que posee tranmisores (células nerviosas) que son capaces de registrar asociaciones de flujos eletricos y reproducirlos. El cuerpo se asemeja a un instrumento de música en el cual se dan corrinaciones entre dicersas pulsaciones pero creando algo nuevo.

Desde el punto de vista del funcionamiento se puede hablar de dos dimensiones, una de ellas es el cuerpo, donde nos referimosal cuerpo y luego al organismo que nos referimos al funcionamiento ya codificado.

Por lo tanto, el organismo necesita al cuerpo como un grabador el cual necesita al instrumento musical original que emita el sonido para que el pueda grabar, el mismo da un ejemplo: la respiración es comportamiento organico, en cambio el habla es una coordinación y po lo tanto debe ser aprendida. El organismo bien estructurado es una buena base para el aprendizaje y las perturbaciones que pueda sufrir condicionan disficultades en ese proceso.

Es por el cuerpo que no apropiamos del organismo, un bebe aprende a dominar su mano porque sabe que le pertenece y se apropia de ella. No hay dialogo con el organismo pero si lo hay con el cuerpo. Es necesario saber la ditincion clara entre el organismo y cuerpo para poder conocer mejor el dualismo organismo-psiquismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com