ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los grupos para la psicología?

Son un conjunto de personas que interactúan, que se comunican y a través de esto adquieren un rol y se crean ciertas normas, se necesitan uso a otros para alcanzar objetivos y metas, y se identifican como grupo

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un grupo?

 Satisfacen necesidades de afecto y de protección

 Recibimos cariño, compañía y diversión

 A través de los grupos también se alcanzan metas

 Te ayudan a resolver algunos problemas

¿Cómo podríamos mejorar la dinámica de un grupo?

Con técnicas para tomar buenas decisiones, para solucionar problemas, para ser creativos y lo más importante debe haber mucha unión entre sus miembros

a. ¿Por qué no se puede hablar de una única historia de la psicología de los grupos?

b. ¿En qué época nace la psicología de los grupos y qué factores económicos, sociales, culturales o políticos de dicha época, permitieron su desarrollo?

c. Revisemos una a una las tradiciones o perspectivas teóricas de la psicología de los grupos desarrollando la siguiente matriz:

¿Qué expectativas le genera el curso?

En el desarrollo de este curso espero tener una mayor comprensión a nivel investigativo para abordar problemas que se presentan en cuanto a mi formación profesional y así se me facilite aún más buscar las soluciones.

Poder conocer y utilizar las diferentes herramientas y estrategias que existen para acercarme a un tema tan interesante como lo son los paradigmas de la investigación social, ya que este tema es muy importante para nuestro rol como psicólogos para de esta manera podernos desempeñar satisfactoriamente.

Me gustaría también que el curso nos brindara más temas de apoyo para mantener la disciplina y poderlo llevar a cabo con conocimientos muy altos y avanzados, como también con buenas técnicas de aprendizaje, ya que este curso es de valiosa importancia para el futuro profesional.

¿Cuál ha sido su formación en investigación (cursos tomados)?

Tomé el curso de metodología de la Investigación iniciando mi carrera aquí en la UNAD

¿En qué tema de la psicología le interesa investigar?

Me gustaría investigar sobre la psicología jurídica, me llama mucho la atención el tema jurídico de las personas cuando están en problemas

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt