ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Venta


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

La psicología de venta

Es la ciencia que estudia la conducta, comportamiento humano y los procesos mentales que el cómo futuros vendedores y empresarios hagan que el cliente realice la compra o cierre un negocio dando un beneficio a ambos.

Aplicación en la psicología de ventas

Las ventas se aplican en el momento que estamos vendiendo u ofreciendo un determinado producto o servicio, se necesita el don de convencimiento como vulgarmente se dice la labia para convencer al comprador o cliente que realice la compra.

Importancia de la conciencia en la psicología de ventas

Es importante porque debemos ser conscientes de nuestro pensamiento, de la mente, de lo que estamos haciendo o vamos a vender ya que abre grandes perspectivas para el desarrollo personal y porque no decirlo de esta manera ganaremos prestigio. Claro está si sabemos que lo que vendemos u ofrecemos es de mala calidad o perjudica a la otra persona entonces no estamos siendo conscientes.

EL PROCESO DE COMERCIALIZACION La comercialización es la acción de comprar v vender con el fin de obtener un beneficio y para realizarla se tiene que ejecutar un conjunto de actividades en forma ordenada y que respondan a una estrategia, la misma que debe armonizar los recursos de la empresa con las oportunidades del mercado.

Definición de consumidor

Consumidor es el individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.

es el nombre genérico que se le aplica a comprador del producto

Comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.

El comportamiento del consumidor

Es la rama de la mercadotecnia que se dedica a estudiar los patrones de conducta de la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com