ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

El libro de psicología del mexicano nos habla del país tan bueno que tenemos pero a veces no sabemos cómo mejorar o explotar lo obtenido, como dar solución a un problema que desde tiempos antiguos sigue involucrándose en el país. El mexicano por ende obtiene su personalidad su forma de pensar por el tipo de esfuerzo que se propone el mexicano no es igual que una persona de otro país, cada uno tiene sus costumbres gobierno y cultura total mente diferente donde cada persona desarrolla aquel pensamiento de acuerdo a la herencia biológica ,el medio ambiente en el que se desarrolla las reacciones personales que con llevan a la personalidad del mexicano.

Sin embargo ser mexicano en el antiguo México comenzó a desarrollar su nivel intelectual. A lo largo del tiempo tres personajes importantes como: Antonio Caso; se dedicó plenamente a analizar los valores del mexicano para dar una respuesta y explicación a sus comportamientos pensamientos etc. Como segundo personaje a José Vasconcelos que desarrollo la intelectualidad y cualidades que aquel mexicano tiene para mejorar su futuro y poder decir que ser mexicano es sentirse orgulloso y por ultimo Samuel Ramos que difundió todo aquello que se observó del estudio del mexicano y con ello el desarrollo de nuevos autores y nuevas obras.

En desarrollo del mexicano se constituye a partir de donde nos criamos provenimos e incluso en que sociedad aprendemos los valores éticos y morales pero como factor principal los trasmite la familia donde se inicia la formación de un propio carácter que nos ayudara a relacionarlos con la sociedad y poder dar un desempeño laboral y profesional, sin embargo si no hay ese sustento familiar suele ser difícil pero no imposible, tener una orientación hacia lo que real mente quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com