ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educativa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La psicología es la ciencia que se encarga del estudio del del comportamiento humano, dicha ciencia nos mencionan que está ligada con la filosofía. También se ha distinguido a la psicología en dos etapas:

• Pre-científica: Que se remota desde los estudios de los griegos hasta los mediados del siglo XIX.

• Científica: se dice que la psicología es ciencia desde el año 1879, con la creación del primer laboratorio experimental de Wundt y de ahí en adelante aparecen escuelas y corrientes psicológicas.

La psicología en la edad antigua menciona que esta ciencia nace cuando el ser humano se pregunta sobre la causa del sujeto que percibe, recuerda, siente, etc. Algunos filósofos de esta época fueron: Mileto, Heráclito, Demócrito, Hipócrates, Sócrates, platón y Aristóteles.

A lo que llegue a percatar es que la mayoría de los filósofos de esta época el alma era muy importante porque decían que es aquella por la que vivimos, pensamos y sentimos (Aristóteles).

Edad media: en esta distinción S. Tomas de Aquino concede una atención y un trato especial al ser humano. Desde el punto de vista de S. tomas de Aquino el menciona que el alma fue creada por dios en el momento en el que formo el cuerpo y cuando soplo sobre la figura de barro que había hecho, el alma se transmitió al cuerpo.

Época en la cual los temas filosóficos y psicológicos se subordinaron a "conceptos teológicos", tales como: El Conocimiento de Dios, la salvación del alma y la justificación racional de la religión, tal como se dice que: " La verdad es inspirada por Dios, y la razón por la fe".

El renacimiento: A partir del Renacimiento empieza el proceso de independización de la Psicología de la Religión y de la Filosofía. Además surgen las Ciencias Naturales Materialistas y los Racionalistas Con el Renacimiento se inician la desvalorización de la especulación metafísica y empieza a cobrar valor la observación como el método, por excelencia, para conocer la naturaleza.

Esta nueva etapa planteo una nueva forma de ver al mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias. Se caracteriza por “el humanismo” la ciencia se centra en el hombre, ya no en dios, el hombre es la creación perfecta.

Edad moderna: como señale anteriormente, del estudio puramente metafísico o filosófico de la psicología, se va llegando poco a poco a un intentar reconstruir la síntesis general o filosófica con la mirada puesta en estudios particulares de tipo empírico como vemos: destacan tres grandes filósofos: descartes, Spinoza y leibnitz.

En los siglos XVII y XVIII nos menciona que aparecen los empiristas británicos, que consideraban que el conocimiento de la vida mental tenía que basarse en la observación de los hechos y las experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com