ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Laboral Unlam


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Antinomia individuo-sociedad

Se considera al individuo, en tanto singularidad, como una realidad en si mismo, solo el percibe, piensa, ama u odia., etc. El grupo, la sociedad, lo colectivo serian generalizaciones teóricas qe no tendrían otra consistencia qe la realidad misma de ese individuo. Quedan en cuestionamiento diversas antinomias simultáneamente, así no solo lo singular y lo colectivo sino también lo objetivo y lo subjetivo, lo material y lo ideal, la economía y la cultura, abriendo nuevas formas de enlace entre lo imaginario y lo social

Relacion grupo-sociedad

Ha sido encarada desde una perspectiva de relaciones de influencia, donde las diferentes posiciones teórico-ideológicas varían según otorguen un mayor o menor grado de influencia de lo social sobre los movimientos de un grupo, pero en todas ellas, lo social se ubica como algo exterior al grupo sobre el cual recaerá su influencia. Una variante e de esta forma de pensar es plantearse la relación grupo sociedad en términos de interacción mutua. INDIVIDUO (psicología, pedagogía, psicoanálisis) SOCIEDAD (sociología, antropología, economía), MEDIACIONES: psicología social, psicología de los grupos, psicología de las instituciones.

Esta noción de los grupos como campos de mediaciones ha intentado resolver la tensión entre lo singular y lo colectivo através de la categoría de intermediación.

Rneé Kaes Plantea tres caracteres asociados a la categoría de intermediario:

-lo intermediario como función de lo articular, por el cual lo intermediario funciona en el campo de lo discontinuo, en tanto resultado de una separación entre elementos que se trata de rearticular.

-lo intermediario ligado a la presentación de un proceso de transformación y pasaje, asociada por ende al pensamiento del movimiento

-insiste en su función estructurante y en su responsabilidad respecto del pasaje de una estructura a otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com