ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia The Wall


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

En el videoThe Wall, encontramos la canción Another Brick In The Wall, tema que hace una critica a la alineación que la educación provoca en la infancia, siendo mas exactos sobre la alienacion en la sociedad educativa y como el gobierno restringe el libre pensamiento por tener controlado al pueblo basicamente.

En the wall muestra una escena en la que pinky es expuesto a la burla y el castigo, al escribir poemas en clase, para el maestro es basura e impone que siga con su trabajo. Aquí vemos como es utilizada la escuela para mantener un regimen por medio de los maestros. La alienacion no es intrascendente, arbitraria ni obsoleta, el aprender es algo del orden imperante, eso no quiere decir que seas alienado, sino talves un tipo de esclavitud cultural, entonces la libertad se construye a partir de tu propia forma de ver y no de la que te impongan; claro que la gente tiende a no ver nada, por eso se le impone un orden y una enseñanza imperante para guste, ver y tomar de otros sin seguir ordenes asi se construye el yo.

“Que no sea de otro dueño el que puede ser dueño de si” De sí mismo, de uno mismo... en esta época pocos pueden decir eso de sí mismos. La alienacion tambien puede significar sacar fuera de si, entorpecer el uso de la razon, perturbar el juicio, enloquecer; continuemos con otra escena del video, podemos resaltar cuando floyd asume una conducta de autoritarismo narzista, y luego del concierto es sorprendido escribiendo lo que en realidad quiere sentir y ser. Cuando seguimos un modo de vida ajeno, cuando actuamos y nos desembolbemos en funcion de valores que no son propiamente mios sino valores de otro nos encontramos alienados; cuando uno se vuelve distinto de lo que es o de lo que puede ser, cuando uno no es uno mismo, cuando uno es infiel a su esencia, cuando uno es traidor de su propia indole en esa medida uno esta enajenado. Tal como estaba floyd por cumplir con los deseos de otros.

Un ejemplo mas comun en nuestra sociedad la encontramos en el enamoramiento, cuando dejamos de ser nosotros para satisfacer a el ser amado, hegel decia que la historia del hombre es la historia de su enajenacion, para marx a medida que la propiedad privada y el trabajo se desarrolla, el trabajo asume una existencia separada del hombre, de su voluntad y su planeamiento, el producto del trabajo llega a oponerse al trabajador, se opone en calidad de ser independiente, es alienus.

El problema del hombre moderno es que la mayoria estan dormidos o semidormidos, y no advierden su alienacion, estar alienado es malo, pero no advertir que se esta alienado es gravisimo ya que estamos a un paso de comvertirnos en cosas; la alienacion y la cosificacion tienen dimensiones pandemicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com