ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente trabajo se abordó la unidad 1 del módulo de Técnicas de Investigación referente a los Aspectos Generales de la Investigación, Tipos de Investigación y Planteamiento del proyecto de Investigación; brindándonos los conocimientos de los diferentes tipos de investigación. Con esto podemos inferir mediante los tipos de investigación y como realizar un análisis de los diferentes artículos científicos; además podemos realizar una investigación y desarrollar resultado para alcanzar un determinado objetivo o meta, es una herramienta muy importante en el desarrollo de nuestra carrera ya que nos proporciona como estudiante de educación superior una serie de herramientas teórico-prácticas para la solución de problemas mediante la investigación. Estos conocimientos Representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad.

El presente trabajo se trata de los productos de la biodiversidad con potencial comercial en la zona del sur del Huila, utilizando la metodología de Análisis y Desarrollo de Mercado (AyDM).

Desarrollo de preguntas

-Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor:

La investigación que utilizo el autor fue la investigación descriptiva ya que busca es identificar potencialidades y expectativas ante la implementación de procesos productivos nuevos.

-identificar la pregunta de investigación planteada por el autor:

Porque a pesar de la amplia biodiversidad, los esfuerzos por conocer los productos que pueden involucrarse en actividades de biocomercio han sido insuficientes y las comunidades no se han involucrado en esta propuesta de desarrollo económico y social.

-identificar y describir la metodología usada por el autor:

Mediante la aplicación de instrumentos diseñados para esta investigación, se establecieron criterios para escoger los grupos a trabajar, alta disponibilidad de recursos naturales, necesidad de intervención en preservación de recursos, organización comunitaria con necesidad de identificar acciones productivas que involucren objetos de conservación de su entorno, productos potenciales para biocomercio.

-Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación:

• El uso sostenible de los recursos: Desarrollar mercados y productos sin sobreexplotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com