ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las diferencias entre un sistema democrático y un sistema autocrático?

La democracia es una forma de gobierno controlada por un grupo de líderes y un presidente o un primer ministro electo por la gente de ese país. En una democracia el público elige al líder que quiere que lo represente a través de la votación y así puede decidir cómo quiere que su nación sea gobernada. El liderazgo es electo por la mayoría del pueblo En primer lugar, habían elecciones en el sistema democrático. Existía libertad de expresión, habían varios partidos políticos y todos podían presentarse a elecciones y tratar de llegar al poder.

Una autocracia es básicamente una dictadura donde una persona gobierna el país sin la opinión del público. No se permite que las personas de ese país voten ni decidan cómo quieren que el país sea gobernado.

¿Es indispensable tener poder para poder desempeñarse en la sociedad?

El uso del poder no es indispensable si bien es cierto es una forma de gobernar creo que hay otras formas para desempeñarse en una sociedad como por ejemplo siendo el vocero de la sociedad ante el ente que los gobierna. en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. es un sistema que integra a un grupo de individuos por ello es necesario una regulación del comportamiento y una coordinación en las actividades, de modo que aumente la predisposición de las conductas.

¿Cuáles son las ventajas o desventajas de un sistema pluralista y cómo afecta el comportamiento humano?

El pluralismo cultural se refiere a la idea de pequeños grupos dentro de una población, que retienen sus identidades culturales únicas. Uno de los resultados de este pluralismo es que con frecuencia el grupo dominante acepta los valores y creencias del grupo.

se entiende de estructura política pluralista que se contrapone a una visión unitaria, centralizada y totalitaria del poder y de la sociedad. el pluralismo reconoce la participación de varios grupos que no necesariamente forman parte de la política Un gobierno pluralista, en este sentido, no ejerce la representación monopólica de un solo sector social, sino que construye su poder a partir del diálogo y el debate. Se trata, por lo tanto, de ampliar la base del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com