ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Adquirir y establecer estrategias de aprendizaje que permita al alumno identificar las funciones que tiene cada uno de los diferentes organos del cuerpo.

Reconocer que el cuerpo humano es

Adquirir conocimiento y habilidades que permiten al alumno

Analizar y comprender que son los procesos psicológicos básicos, y cuál es su relación con la conducta.

Interpretar cada uno de los procesos psicológicos, identificando sus aspectos y características, con el fin de obtener un modelo explicativo del actuar y pensar del ser humano.

Reflexionar y familiarizarse con los procesos que explican el funcionamiento de la memoria como: la memoria, sensorial, percepción, memoria a corto plazo, memoria a largo plazo.

Se apreciaran las aportaciones que la psicología a desarrollado en el estudio y el conocimiento de la naturaleza y el funcionamiento del comportamiento humano.

Introducción

Es claro que del contacto con el mundo que nos rodea se generan diversas situaciones y hacen que vivamos una realidad, que da lugar a que en el comportamiento humano se genere fenómenos psíquicos, en los cuales se da una conducta que esta compuesta por diferentes factores psicofísicos y sociales.

Es de resaltar, que el ser humano va desarrollando cada vez sensaciones más sutiles las cuales intervienen en el desarrollo de prácticas sociales, la razón en el entorno es un elemento básico en el cual el individuo interactúa y se acomoda a este.

El ser humano, en su constante desarrollo y vivencias aprende de la realidad, este hecho hace que produzca una percepción de cómo capta las cosas y que interpretación les da, partiendo desde el factor familiar, hasta lo social.

Es de mencionar que, para que el ser humano genere ideas es indispensable recibir estimulación, pero al mismo tiempo es necesario que el atienda estos estímulos, por lo cual el humano debe establecer un orden de prioridades, atendiendo a ellas focalizándolas y adaptándolas a su ambiente.

La asignatura de busca que el estudiante recononozca las diferentes partes del cuerpo humno medinte el estudio y la comprensión de cada uno de los sistemas importancia de dar respuesta e interpretar el comportamiento del ser humano en su evolución desarrollo Los sistemas psicológicos que dan a conocer las diversas teorías y métodos para concluir y poder conocer el funcionamiento de la mente humana; mediante el estudio y comprensión de cada uno de estos se obtienen los elementos adecuados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com