ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA

Esta palabra se deriva de “psico”: alma (mente, conciencia) o actividad mental y “logía”estudio de la conducta humana.

Si bien sabemos, la Psicología es la ciencia que estudia la conducta de todo ser humano, sus procesos internos y las influencias que se procesan en su entorno físico y social, el funcionamiento de la mente y su desarrollo.

Esta ciencia abarca todos los aspectos del comportamiento humano, desde las funciones de la mente hasta el desarrollo de los niños, también como los seres humanos y los animales perciben, sienten, piensan y cómo es su proceso de adaptación al medio que los rodea y se desenvuelven en los problemas y situaciones que afrontan.

La Psicología en el campo de las ciencias registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento sumándose a ésta tres dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana.

Esta disciplina abarca todos los aspectos de la conducta humana enfocadas desde distintas teorías y en diferentes aspectos, desde el funcionamiento de la mente, hasta el desarrollo de los niños, y mediante la recolección de hechos y experiencias.

La Psicología moderna se basa en el método científico y elabora teorías que ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y puede incluso predecir acciones futuras pudiendo intervenir sobre ellas.

La Psicología Básica tiene como función principal producir conocimientos nuevos acerca de los fenómenos psicológicos, mientras que la Psicología Aplicada busca solucionar problemas prácticos por medio de la aplicación y transformación a diferentes contextos de los conocimientos generados por la Psicología Básica.

El ser humano aborda estudios entre lo “biológico” y lo “social”, el cual el biológico se presenta abstracto del sistema psíquico. Progresivamente y en la medida que la comprensión del funcionamiento del cerebro y la mente han avanzado, los aportes de la neurobiología se han ido... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com