ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

2 INFORMACION RECOLECTADA DE LOS GRUPOS:

 Como se formo el grupo El grupo se formó por medio del ingreso a la escuela ya que todos estos niños entraron a estudiar desde el grado cero hasta este momento permanece unido.

 El grupo ha tenido relación desde hace mucho tiempo atrás porque desde que empezaron a estudiar hasta el actual momento que cursan octavo de bachillerato han permanecido integrados.

 El grupo tiende a tener los mismos fines en común debido a que todos quieren aprender cada día más como también avanzar en su proceso de formación.

 Estructura; Este grupo se caracteriza por tener diferentes estructuras pues están los niños que son los que maltratan y abusan a los demás los cuales son dos o tres y por otro lado los niños que son los que se dejan abusar o maltratar de alguna manera y por último los niños que se dan cuenta de esta clase de comportamientos pero que no involucran solo observan no se oponen ni defienden y los profesores que ejercen el poder y el liderazgo por parte de sus estudiantes.

 La cohesión: El grupo tiene un bajo grado de cohesión ya que se mantiene muy dividido en sub grupos por esta razón podemos concluir que su grado de cohesión es muy frágil.

 Sus roles que desempeñan son de alumnos y profesores

 Esquema o patrón de participación: Multidireccionales, porque la comunicación se da un alumno a otro y de alumno a profesor.

 La comunicación Se presenta verbal o escrita ya que se puede expresar los sentimientos y las inconformidades hacia los demás compañeros y hacia los profesores y también hacia los otros grupos que componen esta institución.

 Liderazgo En este grupo se ven identificado muchos líderes por que por eso de dividen en subgrupo ya que cada uno ejerce un liderazgo por su grupo pero su principal líder es el representante del grupo ósea del curso que es el encargado de tomar las decisiones en representación del curso.

 Relaciones de comportamiento y actitudes en su interior Pues las relaciones de comportamiento son un poco tensas ya que hay desunión y diferencias dentro del grupo lo que dificulta que haya un clímax agradable donde prime la paz y el respeto las actitudes del grupo son un poco agresivas e intolerantes hacia los miembros del mismo.

 Discriminación y prejuicios Pues vemos que el grupo está atravesando por un mal momento debido a que se permitió desde un principio esta clase de comportamientos lo cual generó este malestar el cual fue creciendo cada día hasta llegar a esta problemática

 Herramienta utilizada Pues la herramienta que utilice fue la entrevista semiestructurada que fue la que me permitió recolectar toda esta clase de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com