ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

PANORAMA, PROCESOS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

1- ¿A qué se refiere el término desarrollo?

El término desarrollo se refiere a los cambios en el tiempo de estructuras, pensamientos o conductas del individuo debidos a influencias biológicas y ambientales. Por lo común se trata de cambios progresivos y acumulativos, de los que resultan una organización y funciones crecientes.

2- ¿En cuáles dominios o áreas ocurre el desarrollo?

El desarrollo ocurre en tres dominios o áreas: física, cognoscitiva y psicosocial.

3- ¿Qué es el área física?

El área física es la de características como el tamaño, la forma y los cambios en la estructura cerebral, o las capacidades sensoriales y las actitudes motoras.

4- ¿Qué es el área cognoscitiva?

El área cognoscitiva (del término latino que significa conocer) implica todas las habilidades y actitudes mentales, e incluso la organización de pensamientos: percepción, razonamiento, memoria, resolución de problemas, lenguaje, juicio e imaginaciones.

5- ¿A qué se refiere el área Psicosocial?

El área psicosocial se refiere a los rasgos de personalidad y las habilidades sociales: el estilo personal de comportamiento y de respuesta emocional, la manera en que uno siente reacciona a las circunstancias sociales.

6- ¿Cómo se desarrollan todos los organismos vivos?

Todos los organismos vivos se desarrollan de acuerdo con un código o plan genético. En algunos, como las polillas o las mariposas, el plan es preciso y permite pocas alteraciones físicas o conductuales.

7- ¿En qué consiste el proceso de maduración?

El proceso de maduración consiste en una serie de cambios reprogramados, no sólo en la forma del organismo, sino también en su complejidad, integración, organización y función.

8- ¿De qué se trata socialización?

Socialización se trata del proceso general por el cual el individuo se convierte en miembro de un grupo social: la familia, comunidad, o tribu.

9- ¿Qué es el mesosistema?

El mesosistema está formado por las relaciones entre dos o más microsistemas.

10- ¿Qué es el Exosistema?

Consiste en los ambientes sociales y las organizaciones detrás de la experiencia inmediata del individuo y que no obstante lo afectan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com