ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Psicología Biológica?

Publicado por el:Gutierrez Graf, Fern actualizado: 2010-09-06

psicología biológica, también conocida como la neurociencia del comportamiento y la psicobiología, es el estudio de procesos fisiológicos y cómo afectan el comportamiento humano. Según este concepto, el comportamiento está estrechamente relacionado con las experiencias somáticas o fisiológico que son creados por la interpretación que el cerebro del choque sensorial. Por lo tanto, la psicología biológica supone que la mente y el cuerpo tienen una relación de interdependencia, y que el comportamiento es alimentado por la percepción sensorial basado en la fisiología.

Avicena (980-1037 dC), un médico persa, fue el primer científico para discernir una relación entre la psicología y la fisiología. Esto va en contra del punto de vista dualista en poder de Platón y Aristóteles, y más tarde, por René Descartes. En su obra, Meditaciones metafísicas , Descartes extendió su creencia de que la mente, que él cree que es el asiento de las emociones, es un fenómeno independiente de la biológica del cerebro, que tenía más que ver con inteligencia. Sintió fenómenos emocionales, entonces, no depende de la sustancia física de la materia cerebral.

Durante el siglo 19, el psicólogo William James, en su libro seminal Los Principios de Psicología (1890), propuso la idea de que la psicología debe ser estudiada en relación con la biología. James punto de vista atrajo mucho la atención, ya que, además de ser un psicólogo, que había recibido formación en fisiología. Otro psicólogo, Knight Dunlap, propuso el concepto de la psicología biológica de escribir el libro Esquema dde Psicobiología (1914). También fundó y publicó la revista, Psicobiología .

A través del estudio de la psicología biológica, los neurólogos y científicos sociales, la esperanza de mejorar la calidad de vida de las personas que pueden estar sufriendo de trastornos cognitivos que a veces están acompañados por un déficit físico. Por consiguiente, tanto el autismo y la enfermedad de Alzhemier son de gran interés para psicólogos biológicos. En el caso del autismo, la persona afectada puede experimentar tipos graves y muy notable de las alteraciones motoras. Con los pacientes de Alzheimer, además de la posible deterioro físico, cognitivo y las habilidades de comportamiento cada vez más afectada por la enfermedad progresa.

El campo de la psicología biológica también se ocupa de encontrar soluciones a los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia y la depresión clínica. En general se cree que las emociones y los comportamientos asociados con los desequilibrios químicos en el cerebro, y la transmisión de disfunción de las neuronas. Los neurotransmisores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com