ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

ra una tabla”…”escenas siguientes las niñas le hacen saber que se enteraron de lo que el dijo y le empiezan a decir que tiene las bolas chiquititas, y esto a Tommy le molesta mucho”…

A esto lo podemos relacionar con lo que Moreno y Griffa definen, que los cambios corporales son vivenciados como una metamorfosis que atemoriza al púber, pues se siente impulsado por fuerzas desconocidas actuantes dentro de él. La movilización que le provocan dichos cambios lo empujan a una huída progresiva del mundo exterior refugiándose temporalmente en su mundo interno, pues bien a las búsquedas desesperadas de planes y reformas del mundo interno. A la transformación brusca corporal en la pubertad la acompañan vivencias de pérdida del cuerpo infantil, se produce un desfasaje entre el nuevo cuerpo y el esquema que tiene del mismo. Todos estos cambios bruscos y asincrónicos de su cuerpo demandan una reelaboración constante de su esquema corporal. Son cambios que suscitan deseos y temores por lo que les suele molestar la mirada del “otro” y además se preocupan por si agradan o no físicamente por lo que el otro sexo se percibe como “desconocido” y hasta “peligroso” en su modo de ser y actuar y por lo que prefieren, en general, relacionarse con pares del mismo sexo, siendo los grupos unisexuales característicos de esta etapa evolutiva.

“…en otra escena de la película Tommy cuidaba a su madre que estaba depresiva por la muerte de su esposo hacía poco tiempo y por esto tomaba pastillas. El le contaba las pastillas para controlarla que no tomara de más, hasta que un día luego de que la madre se enterara que le iban a sacar la beca por el robo de una bicicleta, donde el sacerdote del colegio creyó que Tommy había manipulando a Papas para que robara la bicicleta por él. La madre se enoja mucho con él y toma pastillas de más lo que le provoca una sobredosis, dejándola con muerte cerebral…”

A nuestro entender , debido a la muerte cerebral de la madre y la posterior asignaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com