ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Enfoques de la motivación

En el presente ensayo les hablare sobre los enfoques de la motivación, los enfoques que mencionare son el enfoque social, el enfoque neuropsicológico, el enfoque conductual y el enfoque cognoscitivo.

Comenzare hablando sobre el enfoque social. Las teorías del enfoque social coinciden en que las personas guían su comportamiento motivados a satisfacer necesidades según el ambiente en el que se encuentren, según las circunstancias, las personas, el estatus o todas que según la sociedad en la cual se ve inscrita lo requiera.

En el enfoque social podemos encontrar algunas de las teorías que nos hablan sobre el factor motivación en nuestro comportamiento que son las que mostrare a continuación.

El autor Maslow nos dice que una persona tiene necesidades y que las necesidades primarias o fisiológicas vienen siendo las más importantes y son las que determinan el comportamiento cuando no son satisfechas.

Maslow también menciona las necesidades por niveles y son las siguientes:

Fisiológicas, de seguridad, de afecto y pertenencia, autoestima, autorrealización.

En las necesidades fisiológicas se refiere a las necesidades que tenemos sobre los alimentos es decir sobre comer y la sed y nos dice que estas necesidades se satisfacen primero que otras actividades.

En las de seguridad se refiere a la protección física que viene siendo la salud, y el abrigo y Maslow dice que la ciencia y la religión eran motivadas por esa necesidad.

En las de afecto y pertenencia se refiere a la necesidad de buscar a otras personas para poder ser querido por los demás.

En las de autoestima se refiere a la necesidad de dependencia y yo entendí que hay dos subclases esas dos vienen siendo el que tú te aceptes, te respetes y te quieras a ti mismo y la segunda que es que la de que más gente te acepte y te respete.

Y la última necesidad que nos menciona Maslow es sobre la autorrealización que esa se refiere al comportamiento que tú tienes para poder alcanzar un máximo rendimiento y ser capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com