ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La psicología la han definido como la ciencia de la conducta humana, científicamente se encarga del desarrollo de conceptos explicativos las cuales requieren una identificación, una observación al igual que la descripción de la misma. En su enfoque relativo al trabajo es donde se encuentra la aplicación a la disciplina industrial denominada PSICOLOGÍA INDUSTRIAL la cual se aplica a los procesos de reclutamiento y selección de personas para las empresas. En donde los especialistas aplican una serie de evaluaciones o test psicológicos para evaluar las capacidades y el pensamiento de los aspirantes a un empleo así como también su motivación, brindando los mejores acondicionamientos posibles para un buen desarrollo dentro de la empresa.

El estudio del comportamiento humano comenzó con los filósofos de la antigua Grecia en los siglos V y VI a.C, el nacimiento de la psicología como ciencia al igual que sus disciplinas es un tema que tiene en discusión una fecha precisa, sin embargo, como ciencia individual y formal se inicio en 1879 en Leipzig Alemania, cuando Wilhelm Wundt fundó su laboratorio de psicología como también es probable que el comienzo de las disciplinas de psicología se iniciara el 20 de diciembre de 1901. Fue ese día cuando el doctor Walter Dill Scott, psicólogo de la universidad de North Western pronuncio un discurso, analizando las posibilidades de aplicación de los principios de psicológicos en el campo de la publicidad. Desde ese entonces surgió una serie de 12 artículos que se combinaron en el 1903.

La investigación realizada en el laboratorio por Wilhelm Wundt que hizo de la mente se basaba en las técnicas que había aprendido en otras ciencias naturales.

Los experimentos de Wundt han sido de mucha importancia, gracias a su contribución significativa al conocimiento de la mente, al igual que atrajo a muchos estudiantes que continuaron la tradición de la investigación psicológica.

El psicólogo William James rivalizó con Wundt en el honor de ser el fundador de la psicología. En lugar de concentrarse en la estructura de la mente como hiciera Wundt, James se ocupo principalmente de las funciones de la mente consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com