ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo podemos ver el psicoanálisis del libro el perfume escrito por

Patrick Süskind, en donde analizaremos psicológicamente a jean baptiste, personaje principal de esta historia, en el trascurso de la lectura podemos ver que trastornos padece y sobre qué mecanismos defensivos trabaja.

“El Perfume”, el personaje principal corresponde a Jean Baptiste Grounille, Poseería una personalidad psicopática o antisocial, Las personalidades psicopáticas abarcan todo el espectro de la personalidad, que en el caso del personaje lo mantiene desintonizado de las demandas de la realidad y la sociedad. Jean Baptiste es una persona asocial, el cual es impulsado por tendencias primitivas y por un deseo exagerado de excitaciones el cual lleva jean baptista a un “ello” muy estructurado dejando a un lado el yo dejando de tener identidad propia esto lo podemos ver cuando jean baptiste se va a las montañas porque se da cuenta que él no tiene olor es decir no tiene identidad propia, Con respecto al desarrollo biológico del personaje, se evidencian las características hereditarias del niño como en la etapa oral que no fue amamantado por su madre, se evidencian lesiones perinatales, lo que se podría observar en las condiciones del momento de nacer de Jean Baptista, las cuales son precarias, inhumanas, antihigiénicas, lo que claramente puede haber afectado en el desarrollo cerebral y físico del personaje. sucediendo esto antes de los primeros cuatro meses se debió haber producido la disociación que constituye la base para discriminar entre los bueno y lo malo, lo conveniente y lo peligroso, lo que pertenece al propio organismo y lo ajendo a él, es decir, perdió por completo el juicio de la realidad. En este caso hay una fijación grave en esa etapa oral lo que le impidió que se produjera la doble disociación de manera normal.

Por lo tanto su desarrollo desde ese punto de vista se ve alterado, lo que se asocia con el conflicto de identidad. Íntimamente ligados a lo disociación se encuentran los mecanismos de identificación proyectiva e introyectiva que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com