ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación asertiva:

Comunicación

♦ La comunicación es el proceso más importante de la interacción del ser humano.

♦ Es el intercambio de ideas, sentimientos y experiencias que han ido moldeando las actitudes, conocimientos, sentimientos y conductas ante la vida.

¿Como lograr una Comunicación eficaz?

Claridad interna en el transmisor.

Apertura y capacidad en el receptor.

Que no existan ruidos o impedimentos físicos o psicológicos.

Ausencia de temores y prejuicios.

Estilos básicos de comunicación.

PASIVIDAD: La cual se caracteriza por la falta de manifestar sentimientos o pensamientos, Infravalorar sus propias opiniones, temor a ser rechazados, dar un valor superior a las opiniones de los demás, en general se caracteriza por tener una baja autoestima. Tanto a la comunicación no verbal incluye un contacto visual evasivo, los movimientos corporales y de las manos muestran nerviosismo, los hombros están caídos, las manos pueden cubrir la boca, la voz es baja, el lenguaje no es fluido y poco claro, y en general se tiende a suavizar lo que se dice para que la otra persona no se ofenda.

AGRESIVIDAD: Es lo opuesto a la pasividad que se encuentran los componentes no verbales, y son los que dominan o intimidan a otras personasla cual se caracteriza por desprecio o falta de aceptación a las ideas de los demás, sobrevalora las opiniones y sentimientos propios, falta de comunicación con las personas, al imponer las propias.

ASERTIVIDAD: Se caracteriza por manifestación de sus ideas, creencias y sentimientos de un modo directo, honesto y apropiado, sin hacer menos los de los demás, respeta a los demás como asimismo. Receptivo a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias, expresar de forma directa, abierta y honesta sus ideas ante los demás. Evita conflictos aceptando que no todas las ideas se comparten pero que tiene un valor para quien las expresa.

Comunicación asertiva:

La comunicación asertiva es la habilidad de expresar ideas positivas y negativas así como los sentimientos de una manera abierta, honesta y directa que reconoce nuestros derechos al mismo tiempo que sigue respetando los derechos de otros. Lo que nos permite asumir la responsabilidad de nosotros mismos y nuestras acciones, sin juzgar o culpar otras personas, del mismo modo afrontar de manera constructiva el conflicto existente.

¿Qué significa?

Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com