ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Yeison Ramírez Salcedo

Ética y Gestión del Talento Humano

Cuando se habla de ética en el contexto laboral, se hace referencia a la interacción entre los aspectos más relevantes de la interacción social, conducta huma y el desempeño laboral. La búsqueda del bienestar de los demás hace parte del proceso del desarrollo ético de cada individuo, todos los seres humanos en el desarrollo como sujetos sociales son moldeados por los lineamientos de la sociedad en la que desenvuelve; en el ámbito laboral es un contexto en el cual los procesos humanos son de vital importancia para el desarrollo y optimización de las organizaciones y donde la ética juega un papel muy importante para el manejo y desempeño de este.

En el artículo “despiden a los locutores de Tropicana por manejo inadecuado del lenguaje” por Arango (2013). Se puede identificar que un mal manejo de información y de las herramientas laborales pueden afectar el contexto laboral, la situación presentada en la emisora Tropicana muestra una actitud poco ética por parte de estos profesionales de la comunicación social, ya que al utilizar un lenguaje vulgar en sus programas radiales hierren y afectan a la comunidad. Cuando se lanzan expresiones groseras o pasadas de tonos se genera un malestar en todo el que la escucha y atenta psicológicamente contra estos.

La utilización de lenguaje obsceno en un medio de difusión publica como lo es una estación radial hace reflexionar sobre el estado conciencia social de quienes realizan estas prácticas, el reconocer que el trabajo que se realiza tiene un impacto social de forma masiva como el realizado por estos medios, debe saber utilizarse para impactar de forma positiva a todo el que sigue este medio, la situación expuesta en el artículo hace resaltar el poco interés de los locutores implicados en este caso por mejorar y reparar el error cometido, por tal razón la compañía de forma asertiva hace el despido de estos para que no impidan el buen desarrollo de los procesos ahí llevados .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com