ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Al frente de la clase.

“Brad Cohen era un niño normal, hasta que a sus 6 años empezó a tener episodios de tics molestos y sobretodo hacer ruidos desagradables muy seguidos que no podía controlar, él deseaba más que nada en el mundo ser maestro de escuela, su vida fue bastante dura desde que se le despertara el Tourette, una enfermedad neurológica que causo el rechazo de las personas que estaban a su alrededor.

Esto no solo le provocaba problemas con sus padres que se reían de él y lo descalificaban (violencia emocional), sino también con sus maestros que pensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar quienes lo amenazaban y castigaban por su actitud (violencia psicológica).

Podemos definir como violencia al comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica, emocional, a través de amenazas, ofensas o acciones.

Por lo general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga.

Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.

Hablemos un poco de Brad y su familia una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, se enfrentan a la desobediencia y a la rebeldía de ellos, el cual no es el caso pues Brad juguetea y pelea con su hermano menor sin pasar limites, su padre pensaba que su hijo necesitaba de un "control mental" propio para deshacerse de sus tics nerviosos o bien que era un problema de agresividad. Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona.

De una acción intencionada manifestada a través de patadas, arañazos, gritos, empujones, palabrotas, mordidas, corrida del pelo, etc., a otra persona. Este comportamiento es relativamente común y a menudo aparece cuando el niño cumple un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com