ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Condicionamiento Clásico:

1. Si un niño es maltratado cada vez que su padre llega borracho a su casa entonces solo bastara hacer la asociación de que la sola presencia del padre llegando a la casa produzca la misma respuesta que los golpes o insultos que le proporciona cuando su padre está en estado etílico.

2. Si uno siente temor a las inyecciones porque la primera que lo inyectaron sintió un gran dolor debido a la inexperiencia del técnico entonces cada vez que se enferme y le recomienden inyecciones para aliviar su malestar o enfermedad no realizara el tratamiento ya que hará la asociación de que la inyección le ocasionará un gran dolor sin importar que sea otra persona quien la inyecte.

Condicionamiento Operante

1. Si un joven busca llegar a un lugar ya que tiene una cita y le solicita la ayuda a unas señoras, ya que le habían comentado que habían dos caminos para llegar a su punto de destino; pero las señoras le indican que uno de esos caminos es el más corto pero igualmente es muy peligroso y el joven para evitar llegar tarde a su cita escoge ese camino a pesar de la advertencia que le hicieron y le roban posteriormente nunca más volverá a irse por ese camino debido a la experiencia vivida.

2. Si uno quiere que su perico hable y le indica que debe repetir lo que uno dice; entonces cuando este realice la acción se le debe incentivar para que dicha acción se repita, basándose en muestras de cariño, afecto o con una comida especial de tal manera que con el tiempo realice la acción de forma natural sin que uno le indique que debe repetir lo que se le sugiere.

3. Cuando una madre le solicita a su hija que haga todos los oficios en casa y esta no los realiza; la mamá la castiga de tal manera que no podrá salir a pasear por un mes; pero cuando la mamá le solicite nuevamente que realice los oficios esta los realizara y recibirá una felicitación además de una extensión de tiempo para llegar a casa cuando salga a pasear permitiéndole así a la chica hacer la asociación que si cumple con los deberes que se les indica no las castigaran y recibirá un incentivo(reforzamiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com