ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Curos Intervención psicosocial en la comunidad

Período I 2014

Temáticas revisadas: Contenidos requeridos y contenidos complementarios que se encentran en el entorno de conocimiento.

Para la evaluación inicial Fecha de 11 de Febrero a 3 de Marzo, peso evaluativo 25 puntos. Cada estudiante debe rastrear en base de datos, revistas y libros, información sobre los conceptos intervención, intervención social, intervención psicosocial y modelos de intervención psicosocial en la comunidad presentes en el contexto de América latina y hacer un escrito de 5 cuartillas utilizando normas APA, debe colocar las referencias bibliográficas. Se debe subir por link tarea en el entorno de evaluación y seguimiento.

Para la evaluación intermedia Estrategia de aprendizaje: Estrategia basada en proyectos se trabajara en dos momentos: un momento 1 Ambiente Simulado y el momento 2 Proyecto insitu.

En el momento 1 Ambiente simulado: Fecha 26 Febrero a 17 de Marzo, peso evaluativo 75 puntos. El estudiante debe ingresar al simulador en el cual se da acercamiento y reconocimiento general de dos casos de la comunidad por medio del simulador en dos casos: caso 1 Calidad de vida en una comunidad de Bogotá Los Cambulos. Caso 2 Desplazamiento Forzoso y mujer en zona rural. En el simulador en cada caso debe desarrollar las etapas del proceso: consulta, Sala de Psicólogos, cámara de Gessel, evaluación y retroalimentación. Finalmente entregará por el link de tareas ubicado en el entorno de seguimiento y evaluación, un informe máximo de 5 hojas de los casos trabajados en el simulador que contenga portada, introducción, Reflexión sobre el quehacer del psicólogo frente al trabajo en las comunidades en la que desarrollo el ambiente simulado y la utilidad de los simuladores prácticos en el aprendizaje del psicólogo en formación e incluir el pantallazo de las notas que obtuvo en el desarrollo del Simulador. Debe el grupo colaborativo interactuar con su tutor en el espacio chat. El tutor o estudiantes pueden iniciar el chat.

Luego de haber trabajo los dos casos en el simulador en el foro debe trabajar este primer momento con sus compañeros siguiendo estas instrucciones

 Escoger uno de los dos grupos poblacionales de los dos casos del simulador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com