ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrio sencillo en una sola pierna.

Levanta tu rodilla hasta que tu cadera se doble en un angulo de 90º. Mantenla ahí el mayor tiempo posible. Toma el tiempo de cuanto puedes mantener el equilibrio. Ten cuidado de no dejar que tus piernas se toquen entre sí.

Si prefieres sostente a la parte posterior de una silla mientras levantas la pierna y despues retira lentamente tu mano para ver por cuanto tiempo pupedes mantener la posición.

Equilibrio complejo en una pierna.

Este ejercicio es el mismo que el ejemplo del ejercicio del equilibrio sencillo en una sola pierna, excepto que debe estar parado en una superficie suave, como una almohada. Intenta equilibrarte con los ojos cerrados, con o sin la superficie inestable. También puedes itentar alcanzar objetos cercanos mientras mantienes el equilibrio.

CONCLUSIÓN

Las habilidades de equilibrio y coordinación son necesarias para las actividades diarias. La habilidad del equilibrio requiere el control de varios músculos para llevar a cabo actividades sin caerse. Las habilidades de equilibrio incluyen la coordinación ojo-mano, coordinación bilateral y movimientos suaves y controlados del cuerpo.

La coordinación es un elemento del movimiento que es tan importante en los deportes como en el día a día. La coordinación generalmente se refiere al movimiento de dos o más partes de tu cuerpo al mismo tiempo para lograr una meta específica. Esto puede significar abrir una puerta, realizar pasos de danza o pegarle a una bola béisbol con un bate. Añadir ciertos ejercicios a tu rutina diaria puede ayudarte a mejorar tu coordinación en general.

La coordinación en las extremidades inferiores es importante en la vida diaria. Caminar, correr y subir escaleras requiere algún grado de coordinación. La coordinación es especialmente importante para los atletas que participan en deportes como el fútbol, el baloncesto o el fútbol americano. Hay muchos ejemplos de ejercicios que mejoran la coordinación en las extremidades inferiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com