ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo investigaremos los hemisferios cerebrales, presentando cuales son las principales funciones de ellos y cual es la importancia que tienen en el ser humano y también como en caso de una fisura en alguno de los lóbulos afectaría a las personas.

Como ya se sabe gracias a lo recopilado, los hemisferios se encuentran conectados entre sí, esto señala que su correcto funcionamiento depende uno de otro, es decir, los dos se complementan para así ejecutar de la mejor forma posible todas sus funciones, también gracias a lo adquirido en clase e investigado sabemos que los hemisferios cerebrales se dividen en dos: Hemisferio derecho y Hemisferio Izquierdo.

HEMISFERIO DERECHO:

Controla nuestro lado izquierdo del cuerpo, en este hemisferio se encuentra la perspicacia, percepción tridimensional, sentido artístico, imaginación, sentido musical, control del la mano izquierda, es el hemisferio encargado de reconocer los rostros, también recibe sensaciones respondiendo con sentimientos al procesar esta información, también en este hemisferio se procesan los sentimientos y proyecta las imágenes, sonidos, olores y sensaciones espaciales al cerebro.

Controla principalmente la parte izquierda de nuestro cuerpo

En este hemisferio se encuentran los lóbulos parietal y el occipital estos se encargan de:

Lóbulo parietal:

• Es el que se encarga de procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo

• Se encarga de la manipulación de objetos

Lóbulo occipital:

• Es el que se encarga de nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.

HEMISFERIO IZQUIERDO:

Controla nuestro lado derecho del cuerpo, en este hemisferio se encuentra el razonamiento, lenguaje hablado y escrito, habilidad científica, control de la mano derecha, habilidad numérica, mide el tiempo, es secuencial, planea procedimientos, es simbólico.

Los tests de inteligencia que envuelven el pensamiento lógico, la comprensión de lectura, el análisis de nuevas palabras en nuestro vocabulario y el cálculo matemático mental se procesan a través del hemisferio izquierdo.

Controla principalmente la parte derecha del cuerpo.

En este hemisferio se incluyen los lóbulos frontal de nuestro cerebro estos se encargan de:

Lóbulo frontal:

• Se encarga de las funciones ejecutivas son aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com