ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Cuáles son los aportes del Psico-diagnostico en el desarrollo del problema o Estudio de caso planteado y como aplica el código de ética al caso.

En el caso planteado de Juan un niño de 10 años, que fue remitido por la institución educativa donde cursa cuarto de primaria, vive en una zona rural con su madre y su hermana, presenta problemas de aprendizaje, adaptación escolar, trastorno conducta que lo lleva presentar una serie de problemas comportamentales y emocionales. Mediante un proceso de psico-diagnostico se va lograr un acercamiento al niño para medir y evaluar la conducta presentada, entender y conocer en profundidad el entorno donde el niño se desarrolla para poder explicarle que es lo que necesita, que es lo que le pasa.

Porque el objetivo de la labor del psicólogo dentro cualquier psico-diagnóstico es la protección y el bienestar del individuo, los psicólogos respetan las diferencias individuales, culturales, de género, orientación sexual, condición socioeconómica, etnia, ideología y no deben incurrir en prácticas discriminatorias de ningún tipo. El psicólogo se encamina en este caso mencionado a explicar la conducta observada, lo cual es concerniente dentro del proceso del fenómeno psicológico tratado, para poder tener un adecuado fundamento en el procedimiento para las diferentes medidas correctivas.

Es importante tener en cuenta ante cualquier diagnostico los diferentes enfoques psicológicos, los test y otras técnicas de evaluación, que nos van a permitir tener una aproximación más acertada al estudio del caso expuesto, es una labor integradora en la que la persona es objeto de estudio y valoración a través de diferentes manifestaciones de su conducta, cabe resaltar que al ser un psico diagnostico infantil el psicólogo se ve obligado a adaptar su lenguaje para poder ser comprendido por éste.

REFERENTES BIBLIOGRAFICOS

Pérez Lalli, M., & Pozzi, R. (2012). El Psicodiagnóstico como proceso de investigación. Reflexiones epistemo-metodológicas. Perspectivas en Psicología, 8(2).http://201.235.255.102/~seadpsi/revistas/index.php/pep/article/view/50/38

Calderón, J. F. (10 de Septiembre de 2014). Conceptos Evaluación Psicológica-Curso Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas.Tarea de Reconocmiento. Docente Astrid Suarez. Obtenido de

http://www.powtoon.com/show/bZPD2pyo5vi/conceptos-evaluacion-psicologica/#/

Campus virtual, curso psicodignostico de las funciones cognoscitivas, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, recuperado de http://152.186.37.80/ecsah02/mod/url/view.php?id=308.

Escamilla S, L. (2015). Psicodignostico de las Funciones Cognoscitivas. Universidad Nacional Abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com