ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

PSICOLOGÍA

PRESENTADO POR:

BEICY YADETH IGUARAN LAGOS CÒDIGO: 49724200

NURY LAUDY ALDANA CÒDIGO: 1013596173

JENNY LIZETH HERNANDEZ

MARIA YOLANDA GIRALDO 65753121

GRUPO: 100003_428

TUTOR:

HERMES VILLARREAL TIQUE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

VII EVENTO

VALLEDUPAR

NOVIEMBRE - 2010

ANALISIS DEL VIDEO "EL HOMO CONSUMUS Y EL HOMO RESPONSABILUS"

El video nos enseña formas de como debemos actuar frente al mundo, nuestra vida y nuestro entorno. Es muy importante ya que nos transmite esa gran enseñanza de como debemos llevar nuestra vida a diario para aportar un granito de arena con nuestro hermoso planeta que día a día lo estamos destruyendo o peor aún, no nos damos cuenta que a la vez nos estamos autodestruyendo con nuestras propias acciones.

Vivimos en un mundo de afanes, que no nos detenemos un momento a observar que dejamos de hacer cosas que con el tiempo nos representan pérdidas tanto naturales como económicas y que en un 80% la mayoría de las personas que lo realizan no lo hacen por preservar nuestra naturaleza sino tristemente por el ahorro económico, Esta es una realidad que es experimentada a diario, quizá muchos de nosotros nos podemos identificar con el personaje del video, estamos destruyendo nuestro ecosistema, cada día utilizamos nuestros recursos sin responsabilidad no nos detenemos a pensar que será de nuestros hijos y nuestros nietos sabiendo que cada día la naturaleza esta mas azotada por el hombre desperdiciamos cada uno de nuestros recursos naturales: el agua, la energía eléctrica, el oxígeno pero no nos detenemos a pensar en que un día el agua no será tan pura la energía será racionada y el oxigeno estará más contaminado, con esto seremos más vulnerables a los virus y enfermedades que se desplazarán más rápido, Producto de la destrucción o explotación desmedida de la naturaleza por parte del hombre. Él mismo sufre las consecuencias, por ejemplo, la tierra está siendo cada día más estéril y ya no da los alimentos que antes daba y en consecuencia aparece el hambre. Además, las enfermedades que aparecen por el calentamiento global. Y así también los cambios climáticos y los desastres naturales van acabando con la esperanza de vida del hombre, por tanto nuestra mala relación con la naturaleza hace que suframos un día las consecuencias.

Las intencionalidad del autor pablo Llorens, es que cada ser humano tomemos consciencia del daño que estamos causando en cuanto, si somos el homo consumus con (consciencia derrochadora) puesto que estamos generando peligro para todo el ecosistema y más aun para nosotros mismos , pues si optamos por llevar esta vida de consumidores de energía, desperdicio de agua, acabaremos con este liquido indispensable para la vida, el homo consumos es gastador de combustible, lo cual genera más contaminación, humo, ruidos innecesarios pues nuestra manera egoísta de pensar nos ayuda actuar de una manera incorrecta sin pensar en que los hábitos de consumo de las personas derrochadoras traerá consigo consecuencias destructivas, desgastando de una manera innecesaria el ecosistema, lo que nos quiere decir es que nos estamos autodestruyendo pues esta formas de vida son las más inadecuadas, para una sociedad en donde nos faltan autoconsciencia, respeto para con nosotros y para toda una sociedad , pues podríamos disfrutar de una manera equilibrada y equitativa; Actuando de manera evolutiva con costumbres más responsables como el homo responsabilus , quien es un hombre ahorrador de energía, de agua , combustible, residuos plásticos colaborador en causas solidarias, siendo reciclador de basura como también alimentándose de una manera sana, dándole un buen uso al papel( reciclado) etc.

INTENCIONALIDADES DE LOS AUTORES

Concientizar al ser humano en cuanto a la preservación del medio ambiente.

Enseñarnos de que forma le aportamos a nuestra naturaleza a través de nuestras buenas acciones.

Brindarnos la oportunidad de cambio como personas y profesionales de la psicología, para así poder tener fundamentos de juicio y poder transmitir este mensaje a los demás en pro de nuestro propio bienestar.

Otra se las intencionalidad de el autor es que deberían existir personas encargadas (lideres) que colocaran reglas para hacer realidad esta evolución masiva, que de no ser así, seguiremos en el peligro de extinción.

El autor también busca que el consumo de cada habitante del planeta tierra, pase a ser con una actitud responsable en sus consumos no solo para nosotros, sino también para el ecosistema, para nuestros congéneres y de una manera más generalizada con el planeta tierra.

IDEAS PRINCIPALES

1. Como se considera que estamos maltratando nuestro medio ambiente por medio de nuestras acciones facilistas.

2. Como por medio de una cultura sana podemos aprender a ahorrar y ayudar a proteger el medio ambiente.

3. El convivir con otros individuos nos hace pensar que debemos actuar de una manera responsable en representación de intereses por el bien de todos, de una sociedad, sin ningún tipo de exclusiones, como lo vemos en la ética de la alteridad donde se dé una justicia bien pensada como igualdad para todos desde el entendimiento de nuestras diferencias; procediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com