ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Terapia Adultos

El adulto acude a consulta cuando ve que todas los intentos que él mismo ha hecho por mejorar, han fracasado.

Esto implica normalmente muchas ganas de mejorar, lo que ayuda en la terapia.

Otras veces, el adulto también puede acudir porque se ha sentido obligado por otra persona y, realmente no se siente convencido de lo que quiere. En estos casos, puede resultar más complejo el que el paciente empiece a colaborar.

Lo que siempre está claro, es que una vez que se empiezan a poner en práctica las diferentes técnicas terapeúticas, el paciente mejora y se siente con más fuerza para seguir colaborando en el proceso terapeútico.

Para que se produzca un problema tiene que ocurrir lo siguiente:

- Que no se afronte la dificultad de manera adecuada.

- Que al ver que dicha dificultad persiste, se insista con las mismas soluciones.

- Que se genere un círculo vicioso entre el problema y las soluciones "falsas".

A lo largo del proceso terapeútico, el paciente irá descubriendo nuevas estrategias para afrontar sus problemas, estrategias con las que él mismo cuenta, pero que hasta ahora no utilizaba. Haremos que el paciente repare en las excepciones que rodean a la conducta problema.

No hay que tener miedo a consultar por pensar que quizá eso que preocupa no sea importante, ya que lo que para unos es grave, otros lo pueden considerar como aspectos difíciles de la vida con los que hay que convivir y que no se pueden cambiar. Lo importante es lo que vive cada uno y la necesidas que cada persona tiene de sentirse mejor. Nosotros aceptamos sin juzgar lo que el paciente ofrece, intentando reducir o eliminar la dolencia que cada persona presenta

.

El término suele ser asociado a la relación sentimental que existe entre dos personas. Un noviazgo o el matrimonio suponen la existencia de una pareja. La composición más habitual de las parejas es hombre-mujer (es decir, parejas heterosexuales), aunque las parejas hombre-hombre o mujer-mujer (parejas homosexuales) gozan de un reconocimiento social y jurídico cada vez mayor. Cabe destacar que la pareja hace referencia al vínculo amoroso y no al estatus jurídico de la relación: hay parejas circunstanciales, otras que mantienen un noviazgo, algunas llegan al matrimonio, etc.: “Juan es mi pareja”, “Anoche fuimos con mi pareja al cine”, “Vendí mi departamento de la costa a una pareja de recién casados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com