ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

En el documental primeramente se habla de la tematica real de la situación actual en México, nos menciona que hoy en dia la educación de calidad pasa a segundo termino, que no hay interés por parte de algunos maestros y que gracias a distintos factores los alumnos tienen un desempeño menor en comparación de otros países.

Un reportero Carlos Loret de Mola hizo diversas entrevistas tanto a Elba Esther Gordillo, como a maestros, alumnos y padres de familia que son los principales personajes que intervienen en la educación, a través de estas entrevistas se recopilo distinta información donde se manejaron distintos puntos.

Principalmente nos hacen énfasis a que esto se debe a que los recursos destinados a la educación no llegan a donde deberían, si no que pasan directamente al Sindicato de Trabajadores y ahí son administrados de mala manera; éste tiene que pasar por manos almenos de 6 personas que trabajan en alguna rama dedicada a la educación y para cuando llega a las escuelas a personas que son las encargadas de convertirlo en recursos necesarios para la escuela ya solo queda una octava parte.

Otro factor es que a primaria llegan muchos estudiantes y en el pos grado solo terminan 2, esto nos deja mucho que pensar, una de las causas por la cual es provocado esto es porque a los alumnos no les gusta el profesor que les imparte las clases, la manera en que lo hace o en ocasiones es el maestro quien no motiva a sus alumnos para que asistan.

En la entrevista realizada a Elba Esther Gordillo, Mexico tiene un registro de profesores donde ni si quiera saben cuantos hay y no es lo importante, si no que como se espera que un estudiante sea bueno si la lider sindical no sabe lo que sucede con la educación.

Eso es de preocuparse por que la educación de México se esta de cayendo y siempre se queda en un sueño en ser profesionales por el simple hecho que no tienen los recursos para pagar la escuela y también por simple flojera.

Los alumnos se ven desanimados y con falta de interés por asistir a la escuela, ya que no existe un motivo por el cual deban asistir.

Este es uno de los factores mencionados en el documental, por el cual la educación de cae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com