ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

1.- Luego de consultar el libro de texto y otras fuentes, escriba 3 definiciones de Psicología, dadas por diferentes autores. Elabore un cuadro comparativo donde destaque los elementos comunes en las tres definiciones.

Es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.

Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

Es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra viene del griego psico (alma o actividad mental) y –logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La conducta humana Aspectos psicológico de los humanos

Procesos mentales

2.- A partir del ejercicio anterior, elabore su propia definición de Psicología.

Es la ciencia que estudia la conducta humana en todas sus dimensiones.

3. Investigue en la Web acerca de lo que ES y lo que NO ES Psicología; exponga sus hallazgos y explique el por qué de sus consideraciones sobre los mismos.

Para entender que NO puede ser la psicología, es necesario entender, a que se refiere, cual es el objeto de estudio y cuáles son sus fines principales.

La psicología se refiere al estudio de las conductas humanas, mediante diversas herramientas por las cuales se pretende llegar a resultados objetivos.

el objeto de estudio de la psicología es el ser humano, y concretamente la psiqué, como es el proceso de la información, la generación de conductas, la manifestación de conflictos, etc.

los fines principales que busca la psicología es entender la conducta del ser humano, las consecuencias de sus acciones, prevención y tratamiento de ciertos padecimientos y problemas relacionados con la salud mental, el bienestar de las personas a través de diversas técnicas, herramientas o formas de trabajo, ya sea en grupo o individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com