ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

1. Desarrolle en forma gráfica los procesos de regulación neurológica y endocrina de la presión arterial y el gasto cardiaco.

CASO CLINICO - HIPOTESIS

María es una mujer de 60 años de edad que en los últimos tiempos ha notado desaliento, palidez, edema en los pies, pérdida de peso, sed y dolor óseo. Al consultar a su médico este le pregunta en relación a enfermedades previas a lo cual María manifiesta que desde hace varios años le diagnosticaron Hipertensión Arterial y tiene tratamiento el cual toma más o menos adecuadamente. Solicita a María exámenes de química sanguínea, y orina. En el control refiere a María que acorde a los resultados sus problemas actuales están relacionados con el mal manejo de su Hipertensión.

Establezca una hipótesis sobre la posible patología sufrida por María, explicando las causas de Sus síntomas acorde a las alteraciones funcionales relacionadas. Defina claramente las estructuras orgánicas implicadas y Sus alteraciones. Investigue la utilidad de los laboratorios solicitados su fundamento y relación con el diagnostico relacionado.

Hipótesis:

El caso de María es uno de los muchos que se complican por una despreocupación al tratamiento de la Hipertensión. Pues bien la Quinta parte de la sangre bombeada por el coraz6n va a los riñones. Estos filtran los productos de desecho y ayudan a mantener los valores químicos adecuados. También controlan el balance de sales, y agua.

Los riñones son especialmente sensibles a las variaciones en el flujo sanguíneo que resultan de la HTA y de sus complicaciones. No pueden funcionar bien si el flujo decrece, así que el flujo bajo hace que secreten mas del enzima renina, que hace que se constreñían. Todas las arterias del cuerpo, subiendo la HTA en un intento de restaurar este flujo renal. Sin embargo, en última instancia, lo que se produce es un círculo vicioso que termina en más HTA y peor función renal, hasta llegar al fallo renal, ocasionando inicialmente una ERC o Enfermedad Renal Crónica; Que es la perdida lenta de la función de los riñones con el tiempo, los cuales su principal función es la de eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo. La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente con el tiempo. En las etapas iniciales, es posible que no haya ningún síntoma. La perdida de la función por lo regular tarda meses o años en suceder y puede ser tan lenta que los síntomas no aparecen hasta que el funcionamiento del riñón es menor a una decima parte de lo normal. La etapa final de la enfermedad renal crónica se denomina enfermedad renal terminal (ERT). En esta etapa los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo. El paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com