ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Cordial saludo compañeros, tutor

PRIEMR APORTE TEMA 3. Identifique al menos cinco grupos o asociaciones cuyo máximo fin sea el poder. ¿Pertenece usted a un grupo o asociación que persigue el poder?

Se me ocurren varios grupos o asociaciones quienes se camuflan y esconden entre fines benéficos y seguridad para todos, mientras que debajo de toda esa fachada los lobos carcomen por debajo hasta lograr el poder, de una forma directa o indirecta.

Por ejemplo el gobierno, mas claramente los partidos políticos liberal y conservador, montan a sus candidatos que prometen cosas hermosas al pueblo y lo único que hacen cuando suben al poder es, oprimir mas a las personas, aprobando leyes absurdas que solo los benefician a ellos mismos, implantando leyes que los hacen prácticamente intocables, alcanzando el máximo poder que se puede tener sobre el estado, es realmente triste que mientras esas pocas personas piensan en su beneficio personal, miles de personas honrados y honestas, padecen hambre, desempleo y les toca ver como su familia sufre por la fala de oportunidades, mientras unos pocos disfrutan de la riqueza de un país que tiene una diversidad inusual y una riqueza amplia.

Se me ocurren también, los grupos paramilitares, quienes no han intentado esconder sus ansias de poder, desangran al país con su violencia, explotan y aterrorizan campesinos, con cultivos ilícitos y les quitan sus tierras, para la producción, almacenamiento y luego distribución a nivel mundial de drogas y sustancias alucinógenas, para costear la guerra interna.

Pienso también que las grandes multinacionales y empresas que explotan el suelo y los recursos renovables del país; estas, en sus ansias de poder destruyen todo a su paso, dañando a profundidad y cada vez mas nuestro planeta sin importar las consecuencias. Mudan sus empresas de sus países natales a países subdesarrollados para no pagar los miles de millones en impuestos, para subyugar la mano de obra de los locales, prácticamente esclavizándolos y explotándolos y contaminando nuestra agua y nuestro suelo.

También podríamos decir que los medios de comunicación, ya que los dueños de las grandes multinacionales y las empresas que explotan los recursos naturales y contaminan nuestras ciudades son en su mayoría las dueñas de los canales de televisión, así que no les conviene que saquen cosas sucias al público.

Y viéndolo un poco mas a nivel local, las pandillas y las bandas quienes se disputan el poder y el liderazgo de las zonas, matando, robando y violando su paso todo tipo de leyes y normas.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com