ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la psicología?

Comprender aquello que se entiende por Psicología no resulta una tarea fácil, lo anterior, debido a que se trata de una disciplina dentro de la cual existen varias ramas que la abordan de diferentes maneras. Sin embargo, en términos generales, la Psicología se puede definir como aquella ciencia que se ocupa del estudio de la psiquis o el alma. Esta definición proviene del origen del término Psicología, el que deriva de las palabras griegas Psyche y Logos, que significan alma y estudio, respectivamente.

La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea

*El origen de la psicología

El origen de la Psicología, fue la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre sí mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.

Antiguamente no se llamaba Psicología, porque el conocimiento del hombre y el intento por encontrar respuestas válidas eran la Mitología, la Filosofía y la Religión.

Quien es el especialista en la psicología

Es un profesional de la medicina especializado en el comportamiento humano y las enfermedades de la psiquis

¿Qué es un psicólogo?

Un/una psicólogo/a es un profesional calificado que ha recibido una formación universitaria formal en Psicología (Licenciado en Psicología)

El/la psicólogo/a es, además, un educador y un entrenador de habilidades de afrontamiento, con las que se pretende, no sólo solucionar los trastornos y problemas actuales, sino entrenar a la persona para la prevención de recaídas, de modo que el aprendizaje se mantiene a lo largo del tiempo.

*Ramas de la psicología:

 Psicología analítica

 Psicología aplicada

 Psicología comparada

 Psicología crítica

 Psicología de los pueblos

 Psicología del arte

 Psicología dialéctica

 Psicología diferencial

 Psicología evolutiva

 Psicología jurídica

 Psicometría‎

 Psicopedagogía‎

 Psicoterapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com