ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Individual


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  619 Visitas

Psicología individual Plantea la vida como una lucha desde el nacer hasta el morir, una especie de viaje en el que cada ser humano se vale de su propio método, en el que cada viajero sabe de los otros, en que cada uno esta impulsado por muchas metas comunes y en el que todos están expuestos por igual. También se puede considerar como una especie de guía con el fin de que el hombre logre superarse.

Teoría 1

Psicología clínica

• Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una prueba reemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista

Teoría 2

Psicología infantil o juvenil

Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.

teoría Similitudes con psicología individual Diferencias con la psicología individual

Psicología clínica

La persona tiene un margen de libertad y en parte se hace así mismo. Es que esta se ocupa de los trastornos mentales y orientaciones.

Psicología infantil o juvenil

También ayuda a mejorar el comportamiento y también se aplican en escuelas, universidades etc. Y tratan problemas sociales La diferencias es que acá influyen mucho los padres para su formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com