ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Popular formulaciones de Deseos y creencias


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DELA SABANA

ENFOQUE COGNOSCITIVO

Miguel E. Uribe

Propiedades de los Fenómenos Intencionales

(Guía 1)

Psicología Popular formulaciones de Deseos y creencias.

[pic 1]


1. Construya dos descripciones para la siguiente secuencia tomando como base dos perspectivas diferentes:

a. En la primera reconstruya la secuencia operacionalizando los movimientos de los personajes (Describa lo que literalmente ve).

b. En la segunda incluya descripciones intencionales para la reconstrucción de lo que pasa en la escena.

Tenga en cuenta que en sus descripciones deben capturarse lo más posible las escenas; es decir no dé lugar a incertidumbres.

¿Qué diferencia encuentra en cada forma de explicación? ¿Qué se pierde en la primera respecto a la segunda en cuanto a poder explicativo?

  1. Construya dos ejemplos en los que se ilustre la manera en que la individuación o caracterización de una acción depende del estado mental que la genera.  Sea lo más claro posible y no tema ser creativo para dejar su punto bien planteado.
  1.  A través de dos ejemplos, uno que verse sobre acciones y uno que trate sobre estados mentales (como creer, desear, etc.) explique y ejemplifique cómo se observa en ellos, las siguientes nociones involucradas en la intencionalidad de los estados mentales:
  1. La necesidad de un contenido (el que no se pueda concebir un estado intencional sin un objeto).
  2. La opacidad intencional de los estados mentales (la imposibilidad de hacer reemplazos por elementos que sean idénticos al original).
  3. La no generalización existencial (el hecho de que se puedan tener estados intencionales hacia contenidos, que no implican la existencia real de los mismos).
  1. Explique qué quiere decir Brentado en el siguiente pasaje de su texto “La psicología desde el punto de vista empírico” :

“Esta inexistencia intencional es exclusviamente propia de los fenómenos psíquicos.  Ningún fenómeno físico ofrece nada semejante.  Con lo cual podemos definir los fenómenos psíquicos diciendo que son aquellos fenómenos que contienen en sí, intencionalmente, un objeto.” (p. 82)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com