ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de 4to año


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

1_ Es la ciencia que se ocupa de estudiar todo lo que hacen, sienten y piensan los seres humanos de acuerdo con su modo de ser, las circunstancias que viven y en su relación con los demás.

2_ La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

3_ La psicología, desde sus orígenes, se confunde con la filosofía, ya que esta última es considerada como la madre de todas las ciencias. Fueron surgiendo las demás ciencias, y algunas de ellas se desprendieron más rápidamente que otras del tronco madre. Toda la psicología vigente hasta el año 1879 fue llamada pre-científica.

 La psicologia científica constituye a un antecedente valorable, en 1879 los trabajos experimentales realizados en Alemania por  Wilhelm Wundt marcaron su verdadero comienzo, la psicología debia tener definidos un objeto y un método que le permitieran validar sus datos en situaciones experimentales.

4_ Las escuelas contemporáneas se basan en paradigmas vigentes y ponen el acento en determinadas características del saber. Se ocupan de ser humano como totalidad, de sus problemas globales en tanto persona concreta, de sus circunstancias y de sus relaciones con los demás.

5_ EL CONDUCTISMO (WATSÓN).

Esta escuela tanbien es llamado behaviorista y fue iniciada por el norteamericano Watson. La psicologi debia reducirse al estudio de la conducta y fue considerada desde un angulo mas concreto. Watson incluyo en la conducta del fenómenos visibles. Objetivamente comprobables esas manifestaciones extremas de las personas pueden ser de tres tipos: Motoras, glandulares y verbales.

Todas esas manifestaciones pueden observase, registrarse y verificarse. El conductismo se opuso a la conciencia y a la introspección. Su objetivo fue la conducta y su principal método la observación

  EL PSICOLANALISIS

La teoría psicoanalítica surge a partir del descubrimiento del inconsciente por parte del medico sigmund Freud a partir del año 1892.

El psicoanálisis establece que la conducta humana está regida por procesos desconocidos por nosotros mismos. inconsciente llamado represión Freud formulo esta teoría a través de tratamientos realizados en pacientes que sufrían distintos trastornos emocionales. Utilizo el método clínico.

LA TEORIA  DE LA GESTALT

También llamada teoría de la forma. La teoría de la Gestalt sostiene que “el todo es mas que la suma de las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com