ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: Erik Garcia huerta

Campus: San Pablo del Monte

Licenciatura: Psicología

5 maneras de llegar a conocerse mejor

Este tema nos habla sobre cómo llegar a conocernos a nosotros mismos a través de un diario dice que nos ayuda a conectarnos con nuestra sabiduría interior, eso es especialmente importante en nuestro mundo ruidoso, para escribir un diario no consta de reglas solo tenemos que configurar un temporizador y de ahí nos dice que se presentan 5 mensajes del libro inspirador de Grason que serían los siguientes.

1.- “NO QUIERO ESCRIBIR”. Aquí nos dice que es solo un truco de Grason para obtener nuestro subconsciente y para dejar de protección a partir de nuestros sentimientos que se esconden bajo la superficie y que dejemos que el verdadero “yo” aparezca en la página en blanco.

2.-“¿QUIEN SOY YO AHORA?” aquí nos dice que una vez más debemos que ajustar el temporizador de 10 min y responder ¿Quién soy yo ahora? Para que así veamos que éramos diferentes en momentos de nuestra vida como cuando teníamos 8,16 y 25 años.

3.-“COSAS QUE ME AMAN” este punto nos habla de con qué frecuencia nos tomamos en tiempo para averiguar lo que realmente nos hace feliz, escribir acerca de cualquier cosa que nos de alegría incluyendo las cosas materiales, la familia etc.

4.-“AFIRMAR LO MARAVILLOSO QUE ERES” este punto nos dice que ágamos una lista de 10 grandes cualidades y tendremos que estar seguros de ser nosotros como por ejemplo es seguro que Jennifer es cobarde, inteligente ,creativa, etc.

5.-“CONVERSACION CON EL 99 AÑOS DE EDAD” aquí nos dice que nos imaginemos que tenemos 99 años de edad y que somos muy sabios y perfectos y un buen estado de salud, y que nos hiciéramos una serie de preguntas para poder llenar esa hoja en blanco.

Por ultimo nos dice que la escritura del diario es una gran manera de llegar a conocernos a nosotros mismos. Grason nos dice “creo que cada vez que apliquemos plenamente a la página en blanco, obtenemos un poco más cerca nuestro verdadero yo. Es el lugar que su grandeza pueda susurrar a nosotros y nos recomendara todo lo que nosotros venimos a esta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com