ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicológia De La Teoría De La Gestalt


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La teoria de la gestalt plantea que el conocimiento es una sintesis de la forma y del contenido quebha sido recibido pos las percepciones. Enfatiza que cada persona tiene su propia percepcion que es relativa y esta incluida no solo por los propios mecanismos , sino también por su historia, su actitud y su motivación,en cada momento.

es una corriente de la psicología moderna.La mente configura a travez de ciertas leyes , los elementos que llegan a travez de los canales sensoriales, o de la memoria .En nuestra experiencia del medio ambiente , esto tiene un caracter primario.

Los psicológicos iniciadores de esta corriente fueron max wertheimer, wolfgong kóhler , y kurt koffka desarollaron el programa de investigación de la gestalt a principio s devla decada de 1910 , trabajando sobre el movimiento aparente.

Uno de los principios fundamentales de la corriente afirma la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas mas simples posibles.

La teoria de la forma surge como una postura o puesta al elentalismo de la psicología tradicional.

la teoria de la gestalt sostiene que todo es mas de la suma de las partes . Las consepciones elementalistas son remplazadas por una estructura .Esta teoria es un antecedente de estructuralismo moderno .para la teoria de la gestalt no puede aver cosas elementales , que actuen por si,en forma independiente por eso se ocupa de estudiar COMPORTAMIENTO utiliza como metodo la introspección y la observación.

Como conclusión podemos decir que la gestalt se ocupa del estudio de las estructura s pero no de su origen. El aparte principal fue el descubrimiento de que los elementos. de la realidad no son entidades aisladas sino que estan integradas a totalidades significativos que los contienen.

La teoria de la gestalt centro su interes en la percepcion , que es la captación de todos los estimulos actuantes en un momento determinado.

Los psicologos de la gestalt consideraban que los principios de la organizacion perceptual no solo explican nuestras persepciones visuales, sino también nuestras persepciones auditivas , tactiles, y procesos mentales superiores como la memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com