ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometria. El feminicidio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Aportes

Johana Perez Díaz

Discusión: Discusión (incluye la contratación de los resultados con el marco teórico. También conclusiones)

El feminicidio es la expresión más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia las mujeres. Se produce como consecuencia de cualquier tipo de violencia de género, como pueden ser las agresiones físicas, la violación, la maternidad forzada entre otra clase de maltratos, en la encuesta se observa los altibajos y porcentajes obtenidos de los entrevistados tomando como conclusión que las personas  si poseen un conocimiento moderado de esta problemática y muchos conocen que hacer en un caso de feminicidio aunque algunas veces las acciones no corresponden directamente a las acciones tomadas en dichos casos, esta es una problemática bastante grave que concierne a la sociedad en general por lo cual es de suma importancia valorar el conocimiento sobre dicho tema.  

Los resultados obtenidos en una investigación siempre dan claridad sobre las variables, que más afectación tienen en una problemática.  Esto sirve de insumo para identificar los aspectos que más se deben impactar, desarrollar o fortalecer, ya sea, para eliminar o disminuir las consecuencias de alguna problemática.

Cuando en los resultados se encuentran aspectos o variables que tiene una afectación positiva en la problemática.  Se puede evaluar su impacto en otros grupos poblacionales o en otros individuos, para ayudar a solventar su problemática.

El modelo de vida económico y social utiliza a la violencia como un mecanismo de control eficiente; la que se ejerce contra las mujeres funciona como un código universal, para que ellas no trasgredan el orden social. Tanto la violencia ejercida como su sola amenaza surten en las mujeres el efecto de permanencia en el sitio al que histórica y contextualmente se les ha conferido: la subordinación ante el poder de lo masculino.” Bejarano, M. (2014). Dicho lo anterior, se puede establecer que el Feminicidio está relacionado con diversos problemas psicosociales que aumentan su desarrollo. Hay que comprender que el Feminicidio no tiene direccionamiento económico, este mismo generaliza y por lo tanto puede ocurrir en cualquier contexto, estrato social, o en cualquier familia de nuestro país.

Con la aplicación de este tipo de pruebas se puede medir un objetivo específico, que para el caso puntual feminicidio que se está trabajando permite conocer a través de la recolección de datos y aplicando conocimientos básicos de estadística la tendencia que hay en la población ante el conocimiento de este tema. De esta manera se debe mencionar que el feminicidio, es un problema el cual interfiere en el bienestar social, personal y familiar, en donde se ven involucradas todas las personas que estén en el contexto donde se establezca una persona que ciertamente crea conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com