ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Psicometria: es una rama que ayuda a la psicología para evaluar actitudes y personalidades de una persona

Confiabilidad: es asegurarle a la persona que toda la información adquirida sea para uso exclusivo de la empresa.

Validez: es toda la información que se dice para la persona sea verdadera.

PRUEBAS PSICOMETRICAS: utilidad: Los test psicotécnicos son especialmente eficaces porque permiten evaluar las aptitudes y la personalidad de un candidato de manera objetiva.

PERSONALIDAD: rasgos únicos de un individuo que lo hacen diferente a las demás personas.

Inteligencia: es la capacidad de un individuo de realizar y resolver cualquier problema de la vida cotidiana. Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

ACTITUD: es la forma de reaccionar de las persona ante un evento, Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente.

INTERESES: Lo que desea hacer la persona, sus metas y competencias a corto, mediano y largo plazo.

La psicometría automatizada es una herramienta que le permite facilitar el proceso de reclutamiento para evaluar, promocionar y seleccionar el personal adecuado para el puesto idóneo, identificando habilidades como inteligencia, personalidad, y comportamiento.

El proceso está a cargo de un(a) Psicometrista y la calificación se entrega en 24 horas hábiles. Nuestra meta: La solución total en Factor Humano. Nuestro objetivo es ser un eslabón esencial como proveedor dentro de su Empresa garantizando tiempos muy adecuados de respuesta a sus necesidades.

Nuestros test son fiables y cumplen con las normas de la American Psychological Association. Están estandarizados, son originales, aplicados correctamente y su calificación es automátizada. Además, son certificados por profesionales en psicología organizacional.

Evaluación de desempeño: es el proceso que mide el desempeño del trabajador, entendido como la medida en que este cumple con los requisitos de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com