ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometría y sus Orígenes Darwinianos. La evaluación psicológica


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Psicometría y sus Orígenes Darwinianos

La evaluación psicológica està estrechamente relacionada al desarrollo de la psicometría que fue intervenida por las ideas de Darwin quien realizo la teoría de la evolución en animales y sobre todo en e hombre.

En este ensayo se proyectan las ideas principales de Darwin que e mediaron en la apariciòn de la psicometría y el impacto que tuvo en la sicologìa en el cmpo de la evaluación.

En primer lugar iniciaremos definiendo a la psicometría como un conjunto de métodos que sirve para la construcción y evaluación de instrumentos de medida en la psicolgìa. Se podría decir también que la terorìa Darwiniano es la responsable de los orignes d ela psciometrìa

En la época de 1859, Inglaterra estaba dominada por el clero en donde se afirmaba que el hombre creado por Dios a su imagen y semejanza, es concebido como poseedor de un conjunto uniforme e invariante de atributos mentales y físicos. Esta creencia tenia validez en la biblia aunque existen diferente spuntos de vista filosóficos en donde promueven la idea de que los seres vivos provienen de otras evoluciones.

También existen pensadores que promueven los derechos y la libertad de la mujer, que defienden la liberta pública de los recursos naturales, la educación obligatoria y el control natal.

Uno de los logros más avanzados de Darwin fue construir una teoría respaldada por una gran cantidad de observaciones sistemáticas con lo que se convirtió en el primero en fundamentar sus ideas con respecto a la evolución. Tenía tres axiomas: el crecimiento exponencial que significa que las especies se producen en progresión geométrica; la variación y la herencia. Luego de una comparación entre el hombre y las especies inferiores, concluye que el hombre desciende de un tipo de organización inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com